Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El restaurante La Tinaja ofrece un menú especial para celebrar San Valentín
X
PUBLIRREPORTAJE

El restaurante La Tinaja ofrece un menú especial para celebrar San Valentín

Actualizado 31/01/2024 20:20
Ester Corredera

La cena de San Valentín en el restaurante de Sobradillo se ha programado para el sábado 17 de febrero

La celebración de San Valentín invita al amor, a la alegría, a la emoción, al disfrute, .. y en esa línea de disfrute se incluye la comida. Siguiendo su lema 'No es lo que comes, sino cómo lo disfrutas', el restaurante la Tinaja de Sobradillo ha preparado la cena de San Valentín, que este año se retrasa al sábado 17 de febrero.

Antonio Barahona, cocinero de este restaurante del Abadengo, uno de los establecimientos hosteleros con más solera de Las Arribes de Salamanca, ha elaborado un menú con platos calientes, de invierno, con variedad de productos preparados con toques especiales y elaborados con detalle y mucho cariño, como no podía ser de otra manera en la celebración del día de los enamorados.

El menú se abre con un plato de pasta 'Ravioli de pulpo', al que le seguirán unas exquisitas 'Almejas a la marinera en nido de patata paja'. En el menú no podía faltar un plato de bacalao, en este caso 'Bacalao con tempura con salsa de ajonegro", ni uno de los platos estrella de La Tinaja: 'Albondigas de rabo de toro'. Y como postre, 'Natillas de naranja con coulis de arándanos'

El menú de San Valentín, que tiene un precio de 35€ (con pan, bebida y café incluidos) se puede disfrutar el sábado, día 17 de febrero, previa reserva en los teléfonos 923 522 023 //626 433 509.

Un restaurante con solera

La Tinaja es uno de los restaurantes con más solera del Abadengo y Las Arribes. Abierto hace más de 20 años en Sobradillo, frente al Torreón que acoge la casa del Parque Natural Arribes del Duero, es punto de referencia para turistas y para celebraciones que reunen a familiares y amigos en torno a la buena mesa.

María Concepción Martín Zamora, abrió en el año 2002 el primer restaurante en su pueblo. En la actualidad ha tomado las riendas su hijo, el cocinero Antonio Barahona, que ofrece menús de alta cocina, con su base tradicional y de la tierra y con el lema 'No es lo que comes, sino cómo lo disfrutas'.

En esta línea, Antonio Barahona ha organizado 'Cenas a ciegas', una iniciativa que ha tenido muy buena aceptación.

Es reseñable la apuesta de La Tinaja por la cocina de origen tradicional y por los productos de calidad que da esta tierra. Embutidos, carnes, quesos y vinos de la comarca de El Abadengo y de las Arribes son productos estrella en los menús que ofrece Barahona, además de las cervezas de elaboración propia. El bacalao es otro de los productos que no podía faltar en esta zona fronteriza con Portugal.

Las verduras, frutas, y especias completan los ingredientes habituales de los platos cumpliendo el objetivo de ofrecer los productos más naturales, en una tierra con el marchamo del Parque Natural Arribes del Duero.

La esmerada y cálida atención al cliente proporcionan un ambiente acogedor en el restaurante y en la terraza del establecimiento.

Además de los menús y la carta, La Tinaja ofrece menús especiales para celebraciones especiales, buscando platos que enlacen con la efeméride y la época de la misma, con la pretensión última de que el comensal disfrute de lo que come.