Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Manuel Moreno Blanco celebra el Día Escolar de la Paz en Vitigudino con una marcha solidaria favor de Aviva
X
CERCA DE 200 NIÑOS

El CEIP Manuel Moreno Blanco celebra el Día Escolar de la Paz en Vitigudino con una marcha solidaria favor de Aviva

Actualizado 30/01/2024 15:19
Miguel Corral

Los escolares se dirigieron desde el colegio a las pistas de atletismo para realizar carreras y recaudar fondos de sus patrocinadores y familiares

Un total de 197 niños de Infantil y Primaria del CEIP Manuel Moreno Blanco, además de docentes y familiares, particparon este martes, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en una marcha solidaria a beneficio de la Fundación Aviva, organización que tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

Esta actividad comenzaba a las 12:30 horas con la salida del colegio dirección a las pistas de atletismo, recorrido en el que también participó una pequeña delegación de Aviva desplazada desde Salamanca.

Una vez en las pistas, tres alumnos dieron lectura a un breve manifiesto y frases en defensa de los derechos y la igualdad de las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad, destacando la labor que realiza en la provincia de Salamanca en ese campo la Fundación Aviva.

A continuación, Eugenio Sánchez, uno de los responsables de programas inclusivos de Aviva, deportista en su día y actual trabajador social, agradeció las palabras de los alumnos, a quienes se le hizo entrega de una placa como muestra de gratitud al centro educativo por su gesto.

Seguidamente, los alumnos e integrantes de Aviva realizarían carreras en las pistas de atletismo, actividad que por primera vez estaba patrocinada por empresas de la localidad, como señaló a LAS ARRIBES AL DÍA, la directora del CEIP, Begoña Prieto. Esta novedad tenía como objetivo “recaudar el máximo dinero a beneficio de la Asociación Aviva, ya que tiene pocos recursos, y hemos introducido una novedad y es que los alumnos puedan ser patrocinados por diferentes empresas de la localidad”. El motivo de esta novedad son “varias razones, una para que ellos sean competentes y sean capaces de buscar soluciones al problema planteado, y al mismo tiempo recaudar lo más posible para estas asociación de pocos recursos y que lo necesitan”. Además del patrocinio de empresas para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, los más pequeños contarían con la colaboración de sus padres, que serían los encargados de “donar lo que han querido oportuno”.

También el Ayuntamiento de Vitigudino colaboraba con la iniciativa, jornada en la que participarían los concejales de Cultura, y de Deportes y Juventud, Isabel Cañizal y Chago Vicente.

Por su parte, Eugenio Sánchez, en nombre de Aviva señaló estar “encantados de que hayan contado con la Fundación Aviva, donde trabajamos con personas con discapacidad y creemos que la concienciación es fundamental. Que los niños conozcan los valores de la discapacidad es básico. Por lo que estamos entusiasmados de poder estar en el día de hoy compartiendo con alumnos, profesores y familia esta jornada que espero abra muchos ojos, sobre todo a esa mentalidad de entender que en este mundo todos tenemos los mismos derechos”.