, 03 de diciembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo resuelve en el 1º tiempo ante la Bovedana y se sitúa a 1 punto del líder
X
FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 3 - BOVEDANA 0

El Ciudad Rodrigo resuelve en el 1º tiempo ante la Bovedana y se sitúa a 1 punto del líder

DEPORTES
Actualizado 19/11/2023 20:17
David Rodriguez

Los mirobrigenses dejaron el encuentro encarrilado con 3 goles en los primeros 36 minutos

El Senior del Ciudad Rodrigo CF se ha situado a un solo punto del liderato del Grupo B de la Regional de Aficionados, tras el empate a cero en la jornada sabatina del equipo que marcha en cabeza, el Atlético Mansillés (en la cancha del antepenúltimo clasificado), y la nueva victoria ante su afición de los mirobrigenses, que llevan pleno en el Francisco Mateos: 5 victorias en 5 partidos.

Después de que el anterior encuentro en casa se disputase en medio de un barrizal, en la tarde dominical el césped del Francisco Mateos -tras dos semanas de buen tiempo y ‘descanso’ (el Ciudad Rodrigo venía de jugar dos partidos fuera)-, era prácticamente una alfombra, sobre la cual los mirobrigenses volvieron a ofrecer una gran imagen, ganando con total comodidad a la Bovedana, penúltimo clasificado liguero.

Esa distancia en la tabla entre ambos equipos se notó especialmente en el primer tiempo, que fue dominado por completo por el Ciudad Rodrigo, cayendo en este período los 3 goles con los que acabó el marcador. El control mirobrigense fue pleno desde el arranque, moviendo y moviendo el balón, aunque el primer remate a puerta no llegó hasta el 12’, con el penalty (por una patada a Gonza) que lanzó Maza, quién engañó por completo al portero visitante. La primera opción visitante también tardó en llegar, hasta el 14’, con un disparo desde la izquierda del área que dio en la red por fuera.

El dominio local se mantuvo tras el 1-0, pero de nuevo costó generar peligro real, hasta el 23’, con un pase de Carra desde la izquierda del área hacia Javi Martín, quién golpeó flojo el balón, que se marchó al lado del palo derecho. Tres minutos después, Carra fue quién disparó desde el pico derecho del área, repeliendo el guardameta por bajo el balón, que quedó suelto, aprovechándolo Gonza en el área pequeña para poner el 2-0. Justo en la ‘acción siguiente’, la Bovedana tuvo su opción más clara, con un remate a bocajarro en un saque de esquina que sacó magistralmente con una pierna Alberto de Vargas, que evitó así que se metiesen en el partido.

El 3-0 llegó en el 36’, de nuevo con protagonismo para Carra, quién puso un centro desde la derecha que fue rematado de forma acrobática por Gonza, colándose el balón por toda la escuadra. En lo que quedaba de primer tiempo, el Ciudad Rodrigo dispuso de otras dos claras ocasiones: en el 40’, Carra firmó un disparo en una gran posición dentro del área que fue desviado por alto a córner; y en el 49’, Maza botó desde la izquierda una falta hacia el 2º palo, donde Javi Martín la remató de cabeza, cogiéndola el portero sobre la línea (entre medias, la Bovedana tuvo una larga acción en el área local con 2-3 disparos que fueron blocados).

El partido estaba totalmente encarrilado, pero pese a ello la 2ª parte fue bastante entretenida, de hecho más que la 1ª, ya que la Bovedana salió a presionar arriba, viviéndose muchas idas y venidas. De arranque, hubo una opción lejana para cada equipo que se perdió, además de desbaratar Puyi otra jugada con algo de peligro, antes de un tiro de la Bovedana en carrera desde la frontal que no cogió puerta. En el 58’, el Ciudad Rodrigo dispuso de un nuevo penalty a favor, por una mano de un rival, y aunque Pablo Yenes lo tiró perfecto ajustado a la cepa del palo izquierdo, el portero se estiró lo suficiente para pararlo. Justo después, la Bovedana le birló un remate de cabeza a Maza que olía a gol.

José Manuel despejó el balón en sendas jugadas prometedoras de los visitantes, antes de que ya en el 74’ Sergi lo probase desde lejos con un fortísimo disparo por alto que el portero desvió apurado a córner. En los minutos siguientes, Sergi botó desde la derecha una falta al área que no encontró rematador, y un córner despejado de cabeza en el primer palo propició un remate lejano de Dani Crespo que no quiso coger puerta. En el 85’, fue Puyi quién intentó sorprender desde lejos, rozando el balón el portero por alto para enviarlo a córner; mientras que al minuto siguiente Dani Crespo lo probó desde la frontal en carrera, marchándose desviado.

El largo descontar de minutos que fue el 2º tiempo se cerró con una intentona desde su casa de un jugador de la Bovedana al ver a Alberto de Vargas fuera de posición, no acabando en gol porque no fue entre los tres palos (se marchó al lado del palo izquierdo). De este modo, el Ciudad Rodrigo dejó otra vez más su portería a 0 (en los 5 partidos jugados en el Francisco Mateos sólo se ha celebrado un gol visitante, en la 1ª jornada, por parte de Unionistas B). El próximo domingo, el Ciudad Rodrigo tendrá todo un clásico: el derby frente al Béjar Industrial en la villa textil.