Miércoles, 29 de noviembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
#M [18-19 NOV] Tablas entre los cadetes del III Columnas y Sporting Nava en un rocoso partido
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M [18-19 NOV] Tablas entre los cadetes del III Columnas y Sporting Nava en un rocoso partido

DEPORTES
Actualizado 19/11/2023 21:05
David Rodriguez

La galería de imágenes pertenece al encuentro de cadetes de categoría regional entre el III Columnas y el Sporting Nava de la Asunción

#M [18-19 NOV] Tablas entre los cadetes del III Columnas y Sporting Nava en un rocoso partido  | Imagen 1

El turno central de la tarde del sábado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo estuvo protagonizado por los cadetes del III Columnas y Sporting Nava de la Asunción, en lo que fue el último compromiso de los locales ante su público hasta dentro de dos meses, salvo que recuperen durante este tiempo los partidos que tienen aplazados (ahora van a acumular varias jornadas de descanso producto del peculiar diseño de la competición para hacer coincidir los viajes de equipos cadetes e infantiles).

Este duelo entre el III Columnas y Sporting Nava de la Asunción se saldó con un empate bastante agridulce para los locales ante un Pabellón con un ambientazo, aunque a la hora de la verdad es ciertamente justo para lo que se vio en el conjunto de un partido trabado en varias fases, con más imprecisiones de lo habitual, no demasiadas ocasiones de gol (sobre todo por parte local), y un arbitraje que dejó que desear (el colegiado no tuvo muchas ganas de pitar faltas a ninguno de los dos equipos).

El encuentro empezó de una forma diferente a su desarrollo posterior, con mucho ritmo goleador, cayendo tres tantos en los primeros 10 minutos: el Sporting Nava de la Asunción fue el encargado de abrir el marcador en el 2’, dándole la vuelta en los minutos siguientes el III Columnas con sendos goles de Pablo Uribe y Alejandro Vegas. Este arranque prometía al menos una fiesta goleadora, pero ahí cesó el ritmo, con ocasiones esporádicas en lo que quedaba de primer tiempo de forma alterna en un marco de cierta igualdad.

En orden cronológico, se pueden destacar una salvada mirobrigense en la línea de gol, un gran pie de Jorge Mota, tiros de Álex Rodríguez y Pablo Uribe que repelió el portero, o un despeje de Jorge Mota de nuevo en la línea. Dentro del último minuto, Pablo Uribe se topó con el palo, y en el último segundo, Álvaro despejó otro balón sobre la línea. La 2ª parte pareció empezar con la misma dinámica de igualdad, pero enseguida el Sporting Nava empezó a generar bastante peligro.

Así, en la 3ª ocasión en apenas 4 minutos que fabricaban una opción de gol desde la izquierda (entre medias, el portero visitante repelió un buen tiro de Uribe), colgaron un balón que remató un jugador en el área al fondo de la red. A partir de ahí, se inició un largo tramo donde los visitantes tuvieron más balón y monopolizaron las ocasiones, salvo un tiro aislado de Álvaro que no cogió puerta. En concreto, el Sporting Nava generó hasta 6 ocasiones de gol claras, acabando tres fuera (destacando una carrera en solitario de un jugador cuyo remate no cogió portería) y repeliendo las otras tres Jorge Mota con la pierna.

El III Columnas no volvió a probarlo hasta el 32’, con un tiro de Pablo Uribe que atrapó el portero. Al minuto siguiente, el guardameta desvió otro disparo suyo, que acabó en córner, en cuyo saque Álvaro enganchó un tirazo por alto que supuso el 3-2. Aunque restaba 7’24”, Sporting Nava empezó a tener portero-jugador, prácticamente sin intercambiarse por el portero titular. En esas estaba el partido (con Pablo Lázaro cortando una contra peligrosa), cuando Pablo Uribe vio la 2ª amarilla por entorpecer un saque de banda cuando quedaban casi 7 minutos.

Con la superioridad y con el portero-jugador, Sporting Nava anotó ‘fácil’ el 3-3 al inicio del 35’. Como estaban cómodos (aprovechando además su mayor envergadura física), los visitantes siguieron apostando por el portero-jugador, aunque sin muchos frutos, generando incluso más peligro a la contra (Pablo Lázaro y Héctor cortaron un par). La recta final fue local: en el 38’, el portero repelió un buen tiro de Héctor; y en el 39’, Ángel envió fuera un claro 1vs1, además de jugarse el último minuto en campo visitante, pero sin llegar a disponer el III Columnas de un remate claro.

[Por parte del III Columnas jugaron Jorge Mota, Alejandro Vegas, Álvaro, Pablo Uribe, José Luis, Álex Rodríguez, Rubén, Marcos Rubio, Pablo Lázaro, Ángel y Héctor; y por parte del Sporting Nava de la Asunción, Damyan, Asier, Javier, Andrés, Hugo, Juan, Óscar, Ricardo y Álvaro].