Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pianista Loraine Balen protagoniza un concierto de música clásica brasileña
X
música en directo

La pianista Loraine Balen protagoniza un concierto de música clásica brasileña

Actualizado 04/06/2023 20:06
Redacción

En el Teatro Juan del Enzina este lunes 5 de junio a partir de las 20:00 horas

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza un concierto de música clásica brasileña de la mano de la pianista Loraine Balen. Tendrá lugar en el Teatro Juan del Enzina este lunes 5 de junio a partir de las 20:00 horas.

El recital incluye la interpretación de obras emblemáticas como las “Bachianas brasileiras nº 4” de Heitor Villa-Lobos, el “Nocturno: prece” de Alberto Nepomuceno, o la “Lenda sertaneja” de Francisco Mignone, que harán que el espectador se traslade a los salones y palcos brasileños de la primera mitad del siglo XX.

Loraine Balen es natural de Caixas do Sul (Brasil) y diplomada en piano por las universidades de Passo Fundo (UPF, Brasil) y Federal de Santa Maria (UFSM, Brasil). Destacada intérprete de música clásica brasileña, ha recibido el premio Funarte por sus dúos de piano y violín y realizado numerosos conciertos dentro y fuera de Brasil, incluyendo países como Chile, China, Italia, Francia, La India o México. En 2006 recibió el “Premio Internacional de Cultura” en Italia y su nombre consta en la Enciclopedia da Mulher Brasileira.

La actividad es gratuita y abierta al público hasta completar aforo.

En la agenda