Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una programación completa para vivir los Hombres de Musgo en Béjar
X
Béjar- Hombres de Musgo

Una programación completa para vivir los Hombres de Musgo en Béjar

Actualizado 02/06/2023 08:51
David Sanchez

El área de festejos y cultura del Ayuntamiento de Béjar ha preparado un mercado que alegrará la víspera del desfile, mientras se prepara la decoración ornamental y las llamativas alfombras de sal.

Béjar comienza a vivir la festividad del Corpus Christi, la más emblemática de las que componen el calendario. Durante estos primeros días del sexto mes del año, trabajadores municipales, voluntarios e integrantes de las hermandades y cofradías preparan con esmero la decoración que engalana las calles bejaranas y dota de color y brillo a la procesión.

En este 2023, el consistorio, además, ha preparado un mercado de las tres culturas “para resaltar la convivencia que durante un tiempo tuvieron en nuestra ciudad”, explica la concejala Ana Vicente Peralejo, que se situará en el entorno de la Plaza Mayor. Exhibiciones de cetrería, actuaciones musicales, un microteatro sobre la historia de los Hombres de Musgo o espectáculos de fuego estarán durante la tarde del viernes 9, todo el sábado 10 y tras la procesión del domingo 11 de junio. Ese domingo, a las 9:00 horas, comenzará en el Convento de San Francisco, el proceso de vestir de musgo a las seis personas elegidas y después partirán hasta Santa María para la procesión. En cuanto al cortejo, el recorrido por el casco urbano será el mismo que en otras ocasiones, con salida en torno a las 11:30 de la Iglesia de Santa María hasta la Puerta de Ávila y finalizará en la Plaza Mayor con el momento de la rendición de banderas, sin faltar los niños y niñas que han tomado la comunión en esta primavera.

Como novedad, este año se instalarán más de 300 metros de tela para dar sombra en diversas partes del recorrido, y se van a preparar dos alfombras de sal por pate del Ayuntamiento, en la Calle Las Armas y la Calle Olleros.

Una programación completa para vivir los Hombres de Musgo en Béjar | Imagen 1

En la agenda