Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras más brillantes de los estudiantes de Bellas Artes de la USAL
X
exposición en la sala de la salina

Las obras más brillantes de los estudiantes de Bellas Artes de la USAL

Actualizado 03/05/2023 15:18
Redacción

Los XXVI Premios San Marcos destacan la calidad creativa de 66 piezas realizadas por estos alumnos y alumnas

La Universidad de Salamanca, a través de la Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Actividades Culturales, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca presentaron en la mañana de hoy la XXVI edición de los Premios San Marcos, que reconocen la calidad creativa de las obras realizadas por jóvenes artistas de la Universidad de Salamanca en las disciplinas de la fotografía, grabado, pintura, audiovisuales, dibujo, diseño, escultura y otras manifestaciones artísticas.

Un total de 66 obras de las 330 presentadas integrarán las exposiciones que podrán visitarse a partir de hoy, tras la entrega de los galardones, en La Salina y en el Domus Artium 2022 (DA2), según informó sobre la concesión de los premios en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu.

En el encuentro con los medios, Aramburu estuvo acompañada por miembros de las dos instituciones que participan en esta iniciativa: la Diputación, representada por el diputado delegado de Cultura, David Mingo, y José Luis Barba, director gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo, y el director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, Luis Barrio, también participaron en la presentación.

Premios por categorías

En esta edición se han otorgado 8 premios y 15 menciones distribuidos de la siguiente forma:

  • En Audiovisuales se ha concedido el Premio San Marcos a Darío Hernández Tonzán, y las menciones de honor para Elena Pérez Cuesta y Mateo Pardal Cardama.
  • En Dibujo ha ganado el premio Alba Miguel García, con mención de honor para Oriana López Viloria.
  • Jesús Álvarez Casillas ha logrado el premio en la categoría de Diseño, con mención de honor para Carolina Gonzálvez.
  • En la categoría de Escultura el premio ha recaído en Andrea Fernández Hermida, con menciones de honor a Sandra Vicente Gómez, Ruth García Cuadrado y Cristina Hispán Fuentes.
  • Sandra Freire Pajuelo ha ganado en la modalidad de Fotografía, con menciones de honor para los trabajos de Lorena Aduna Larriba y Celia Fuentes Lozano.
  • En Grabado la ganadora del Premio San Marcos es Isabel Moyano González y las menciones de honor Lydia Mateos Calvo y Samuele Cammarano.
  • En la categoría de Otras manifestaciones artísticas Alejandro Bow ha conseguido el primer premio, secundado por Daniel Infante López y María Camarero Ramos como menciones de honor.
  • En Pintura se ha concedido el Premio San Marcos a Lucía García Sánchez, con menciones de honor a los trabajos de Saúl Garnelo Granja e Ignacio Crespo Aznar.

Exposiciones

Exposiciones de DIBUJO, DISEÑO, GRABADO Y PINTURA

  • Del 3 de mayo al 1 de junio de 2023
  • Lugar: La Salina (Calle de San Pablo, 20)
  • Horario: De martes a domingos, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21:00 h. Festivos, de 11.30 a 13.30 h. (lunes cerrado)

Exposiciones de ESCULTURA, FOTOGRAFÍA Y OTRAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS

  • Del 3 de mayo al 2 de julio de 2023
  • Lugar: DA2 (Avenida de la Aldehuela, s/n)
  • Horario: De martes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 h. Lunes cerrado (excepto festivos)

En la agenda