Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘De cine y otras pasiones’, la ilustraciones evocadoras de Araya Rodríguez García
X
hasta el 31 de marzo

‘De cine y otras pasiones’, la ilustraciones evocadoras de Araya Rodríguez García

Actualizado 06/03/2023 13:13
Redacción

La artista salmantina invita al espectador a realizar un recorrido por el séptimo arte, las series y la música

El Espacio Joven, en la calle José Jáuregui, 16, acoge desde hoy la exposición titulada ‘De cine y otras pasiones’, de la salmantina Araya Rodríguez García dentro del programa de actividades que se organiza mensualmente en estas instalaciones, punto de encuentro para los jóvenes salmantinos.

A través de sus ilustraciones, esta artista -Licenciada en Bellas Artes USAL (2009-2014) y Máster de Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo UPV/EUH (2014-2015)- se basa en un despliegue de colores, formas y líneas para invitar al espectador a construir un paseo entre cine, series y canciones. Según cuenta ella misma, crea sus diseños a partir de sus pasiones; algunas ilustraciones reflejan escenas icónicas del mundo del cine, otras, en cambio, son creaciones propias y con diseños personalizados.

La obra expuesta se caracteriza por el gusto por la sencillez, el uso de los detalles y por abrir una puerta a la imaginación al ojo del visitante, jugando con las líneas y las manchas, insinuando y ofreciendo otras maneras de dibujar.

En 2015 expuso por primera vez su obra ‘Society’ en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca de Salamanca y posteriormente ha formado parte de varias exposiciones colectivas como ‘Ocho Trazos’ en El Armario del Oeste, ‘Garrido Florece’ y ‘Arte’n en la Calle’, organizadas estas dos últimas por la Asociación Garrido Contigo.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

Fotos y vídeo de Vanesa Martins

En la agenda