Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Patricia Zamarreño retomará su papel como Alguacililla del Carnaval tras su ausencia en 2022
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

Patricia Zamarreño retomará su papel como Alguacililla del Carnaval tras su ausencia en 2022

Actualizado 01/02/2023 12:14
David Rodriguez

Tras fallarles varias personas con las que habían contactado, los Amigos del Alguacilillo tampoco tendrán pregón este año

La Asociación de Amigos del Alguacilillo de Ciudad Rodrigo mantuvo en la tarde-noche del martes en el Bar Gloria su tradicional encuentro precarnavalero en el que presentan de forma oficial los actos que van a llevar a cabo durante el inminente Carnaval del Toro. Por segundo año consecutivo, la Asociación no va a contar con un pregón (solía tener lugar el domingo previo al Carnaval), en este caso tras fallar por motivos profesionales las dos personas con las que habían entrado en contacto.

De este modo, los actos carnavaleros de los Amigos del Alguacilillo se abrirán en la tarde del Jueves de Casetas (a las 16.30 horas), con la habitual prueba del caballo en el coso taurino de la Plaza Mayor mirobrigense, que tiene como finalidad que la yegua Morenita, propiedad de César Vegas Ratero, se adapte al espacio de cara a su actuación en las tardes del Sábado al Martes de Carnaval.

Morenita será montada este año por Patricia Zamarreño, que retoma su papel como Alguacililla del Carnaval tras no poder hacerlo por motivos personales en la cita del año pasado, en la que fue sustituida por Sergio Elvira. De este modo, Patricia Zamarreño volverá a ejercer como Alguacililla (como ya hizo de 2014 a 2020) desde esa prueba del caballo, tras la cual los miembros de la Asociación se dirigirán a la Iglesia de San Agustín, para colocar en la escultura del Santo el pañuelo de la entidad para pedirle protección para el desarrollo del Carnaval.

Durante los días de Carnaval, los miembros de la Asociación se reunirán cada día a las 15.30 horas en las antiguas cocheras de la Empresa El Pilar en la Rúa del Sol, para tomar algo antes de poner rumbo a la Plaza acompañando a la Alguacililla. En esos encuentros diarios se podrán adquirir los pañuelos morados de la entidad. La Asociación de Amigos del Alguacilillo celebrará su 20º aniversario el año que viene, momento en que se pretende que haya importantes cambios en la gestión, según avanzan desde la propia entidad.