Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mujeres desempleadas podrán asistir a cursos gratuitos de emprendimiento digital
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Mujeres desempleadas podrán asistir a cursos gratuitos de emprendimiento digital

Actualizado 31/01/2023 18:06
David Rodriguez

Estos cursos serán impartidos en el Centro de Formación Profesional Nazaret Blanco

El Grupo ATU de Salamanca va a impartir a partir de ahora en Ciudad Rodrigo, gracias a dinero recibido por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y la Junta de Castilla y León de los Fondos Europeos NextGenerationEU, una serie de cursos gratuitos, tanto para personas trabajadoras como desempleadas.

Como primera tanda, se van a ofrecer cinco cursos que forman parte de las denominadas Acciones Formativas de Emprendimiento Digital dirigidas a mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes de Castilla y León. De este modo, a estos primeros cursos sólo podrán acceder mujeres del mundo rural desempleadas, en situación de mejora de empleo, en ERTE, o fijas discontinuas que se encuentren en períodos de inactividad.

Estos cinco cursos se titulan: Iniciación en competencias digitales básicas para el emprendimiento, Iniciación a la informática y competencias digitales básicas para el empleo - Nivel básico, Aplicación de la hoja de cálculo Excel – Nivel inicial, Iniciación a la informática y en competencias digitales básicas, y Búsqueda y gestión de la información digital – Nivel básico.

Las inscripciones (así como la solicitud de más información) se pueden hacer en la sede del Grupo ATU en Salamanca, en la Ronda de Sancti-Spíritus Nº23 Bajo, o llamando al número de teléfono 923 17 59 04. Los cursos se impartirán en las dependencias del Centro de Formación Profesional Nazaret Blanco de Ciudad Rodrigo.