Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
9 salmantinos entre los 24 novilleros clasificados para la 3ª ronda del Bolsín
X
CIUDAD RODRIGO | BOLSÍN TAURINO

9 salmantinos entre los 24 novilleros clasificados para la 3ª ronda del Bolsín

Actualizado 01/02/2023 09:10
David Rodriguez

Las tientas del próximo fin de semana contarán con vacas de Juan Luis Fraile y El Pilar

El Bolsín Taurino Mirobrigense ha hecho público el listado de novilleros que han superado la segunda ronda de su 67ª Temporada en busca de figuras del toreo, que se celebró durante el fin de semana (el sábado en la plaza de Ledesma, y el domingo en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II). Siguiendo la dinámica numérica habitual, de los 36 novilleros que tomaron parte en las mismas han sido eliminados 12.

En concreto, se han despedido del certamen Roberto Cordero González, Manuel León Sánchez, Edgar Mena Pizarro, Héctor Mucientes Martín, Hugo Sánchez Bermejo, Emilio García Torres, José Luis Burdiel Gutiérrez, Adrián Carretero Rodríguez, Manuel Jesús Carrión Morillo, Miguel Ángel Delgadillo Macías, Pedro Ruiz de la Hermosa Alé y Pablo Villora Parada.

Los 24 supervivientes han sido ya repartidos para las tientas del próximo fin de semana, que se desarrollarán ambas en la plaza del Hotel Conde Rodrigo II (el sábado con vacas de Juan Luis Fraile y el domingo con ganado de El Pilar). En ese reparto se vuelve a mantener de forma casi idéntica la distribución de los novilleros, con la salvedad de que uno que actuó el sábado en Ledesma esta vez lo hará el domingo, para que así haya 12 novilleros cada día (de la cita de Ledesma se han clasificado 13, y de la del domingo en el Conde Rodrigo, 11).

La buena nueva para la provincia de Salamanca es que entre esos 24 novilleros clasificados para la 3ª ronda del Bolsín 2023 hay un alto número de salmantinos, 9: Ángel Lázaro Barrado Domínguez (de Santa Marta), Salvador Herrero García, Jesús Iglesias González, Álvaro Pérez Briones, Iker Fernández Aliagas, Cristian González Prieto, Álvaro Rojo Villanueva, Manuel Tabernero Mata y Daniel Sánchez Galán (de Alba de Tormes). Los cuatro primeros intervendrán en la tienta sabatina, y los otros 5, en la dominical, comenzando ambas a las 16.30 horas.

En lo que respecta a la tienta del sábado 4, el listado completo de convocados está integrado por Cristóbal Arenas Moncayo, Ángel Lázaro Barrado Domínguez, Francisco Benito Soria, Javier Cano Pascual, Javier Cuartero Olmedo, Salvador Herrero García, Jesús Iglesias González, Adrián Monroy López, Miguel Losana Velasco, Roberto Martín Pérez, Álvaro Serrano Peña y Álvaro Pérez Briones.

Mientras, el domingo 5 deben acudir Sergio Domínguez Pérez, Iker Fernández Aliagas, Cristian González Prieto, Cristian Galeano Cid, Jorge Mallén Novoa, Daniel Moset Puerta, Samuel Navalón Blanco, Álvaro Rojo Villanueva, Manuel Tabernero Mata, Daniel Sánchez Galán, Saúl Sanz Merino y Juan Ignacio Sagarra Aguirre. Tras esta 3ª ronda del Bolsín, todos los supervivientes disputarán ya de forma conjunta la semifinal el sábado 11.