Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triple propuesta para esta semana en el Cine Juventud
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

Triple propuesta para esta semana en el Cine Juventud

Actualizado 26/01/2023 15:38
David Rodriguez

Se proyectarán ‘El Asombroso Mauricio’ (a precio reducido), ‘Living’ y ‘Operación Fortune: El gran engaño’

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo cuenta esta semana (del sábado al lunes) con tres películas en su cartelera, una en cada franja horaria, y para variados tipos de públicos.

> EL ASOMBROSO MAURICIO (Reino Unido, 2022)

Sábado 28 y domingo 29 de enero a las 17.30 horas.

A un precio reducido de 4€, el Cine Juventud abrirá las proyecciones del fin de semana con El Asombroso Mauricio, cinta de animación protagonizada por un gato fuera de lo común llamado Maurice, que recorre el mundo viviendo aventuras, junto a unas inusuales compañeras: unas intrépidas ratas. Al llegar a una nueva ciudad donde pretenden estafar a todas las personas que puedan para salir de allí con una enorme bolsa de monedas de oro, se encuentran con numerosos misterios que complican su misión.

Triple propuesta para esta semana en el Cine Juventud | Imagen 1

> LIVING (Reino Unido, 2022)

Del sábado 28 al lunes 30 de enero a las 20.00 horas.

Como segunda propuesta está Living, una película protagonizada por Bill Nighy, que ha sido nominado por la misma al Oscar a Mejor Actor (la cinta también está nominada al Oscar a Mejor Guión Adaptado (para Kazuo Ishiguro, ganador de un Premio Nobel). Nighy se mete en la piel de Williams, un veterano funcionario de una oficina burocrática durante la reconstrucción de Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial.

Su día a día lo pasa entre el papeleo de la oficina gubernamental, hasta que se le diagnostica una enfermedad mortal. Viudo, le oculta la enfermedad a su hijo adulto y pasa una noche de desenfreno en compañía de un escritor bohemio mientras evita volver a su oficina. Pero después que de una antigua compañera de trabajo le inspire a encontrar un sentido a los días que le quedan, Williams intenta salvar un modesto proyecto personal para reconfigurar el sistema burocrático en el que trabaja.

Triple propuesta para esta semana en el Cine Juventud | Imagen 2

> OPERACIÓN FORTUNE: EL GRAN ENGAÑO (Estados Unidos, 2023)

Sábado 28 y lunes 30 de enero a las 22.30 horas.

Las noches del sábado y el lunes se completarán con Operación Fortune: El gran engaño, la nueva película del tándem Guy Ritchie – Jason Statham. La película se centra en el agente del MI6, Orson Fortune, y su equipo de agentes, que reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood para que los ayude en una misión encubierta: evitar la venta de una nueva tecnología de armas mortal, que amenaza con alterar el orden mundial.