Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iluminaria de San Sebastián también brilla en su Arrabal
X
Fiesta Popular

La iluminaria de San Sebastián también brilla en su Arrabal

Actualizado 20/01/2023 09:34
Adrián Martín

Vecinos del anejo de Ciudad Rodrigo celebran su particular fiesta del Santo Patrón

Los primeros días del nuevo año marcan en el calendario festividades muy arraigadas y con un sentimiento especial que reflejan la identidad cultural de una comunidad como la Arrabal de San Sebastián.

Poblado anejo a la vieja Miróbriga, que también está inmersa en diversas actividades para festejar y honrar al patrono de la ciudad, de los moribundos, soldados y arqueros.

Más de un centenar de vecinos disfrutaron alrededor de una gran hoguera de la que aprovecharon algunas de sus brasas para asar sobre ellas panceta, costilla y chorizo. Todo esto acompañado con un buen vino, aceitunas y altramuces al son de tamboril y gaita, que convertían una gélida noche de enero en una velada agradable y acogedora a orillas del río Águeda.

El Alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, acompañado de los concejales Ramón Sastre, Paola Muñoz y José Manuel Jerez, quisieron acompañar al mayordomo Antonio Ramos y a los vecinos del Arrabal tras haber hecho acto de presencia en la hoguera de la Ciudad.

En el día de la festividad de San Sebastián, los vecinos honrarán al Santo con una misa y posterior procesión de la imagen del protector de la peste.

Tras ello, el mayordomo agasajará a todos los asistentes con un convite en el local de las antiguas escuelas, hoy convertidas en Centro Social.