Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Flores rojas en Salamanca’, la exposición de la creadora Long Beini
X
artista china

‘Flores rojas en Salamanca’, la exposición de la creadora Long Beini

Actualizado 19/01/2023 15:19
Redacción

La entrada es gratuita para disfrutar de esta muestra en la Torre de los Anaya

Esta mañana se inauguraba en la sala de exposiciones de la Torre de los Anaya la muestra titulada ‘Flores rojas en Salamanca’, de la artista china Long Beini, organizada conjuntamente por el Consistorio de Salamanca y la Diputación Provincial. Se puede visitar hasta el 19 de marzo.

Y es que Salamanca y China protagonizan, por quinto año consecutivo, un intercambio cultural con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se corresponde con el Año del Conejo según el calendario tradicional asiático. Una iniciativa impulsada por la plataforma cultural hispano-china Hispana y el Ayuntamiento de Salamanca, y que cuenta con la colaboración de la institución provincial.

'Flores rojas en Salamanca' es el título de esta exposición, formada por 44 obras de pintura al óleo y materiales mixtos, 29 de ellas de Long Beini y 15 que han sido realizadas por su padre, Long Huan, también artista.

Las obras de Long Beini están influenciadas por las pinturas de vanguardia occidentales y, al mismo tiempo, es poeta, lo que hace que sus obras sean vigorosas, al igual que la poesía, ha apuntado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la inauguración, durante un acto en el que también ha intervenido el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.

Long Beini

Pintora y poeta nacida en 1978, Long Beini se graduó en la Escuela Secundaria Afiliada a la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y del Departamento de Pintura al Óleo de la Universidad de Hoover Hampton en Reino Unido. Desempeñó una labor como investigadora en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Ganó el primer premio a la Artista Joven del Año de la Royal Society of Oil Painters y otros premios internacionales. Publicó álbumes personales 'Colección de pintura al óleo Long Beini' y 'Diamantes y polvo' y sus obras se han expuesto en Gran Bretaña, Alemania, Hong Kong y Japón.

Horarios

Esta exposición se podrá visitar hasta el 19 de marzo en la Torre de los Anaya. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de martes a viernes, de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

En la agenda