Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Martín Sánchez competirá en Benidorm en el marco de la Copa del Mundo de Ciclocross
X
CICLISMO

David Martín Sánchez competirá en Benidorm en el marco de la Copa del Mundo de Ciclocross

Actualizado 19/01/2023 12:45
David Rodriguez

El evento reúne a estrellas del ciclismo como Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Thomas Pidcock o Felipe Orts

Uno de los lugares preferidos de ‘peregrinación’ cada verano por parte de los mirobrigenses, Benidorm, será escenario deportivo este fin de semana para el joven ciclista David Martín Sánchez, que va a competir en el marco de la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross que promueve la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En concreto, David Martín Sánchez competirá el sábado, junto a su compañero de la Escuela Promesal Caja Rural Siega Verde Enzo García Sánchez, en la categoría de Principiantes de las pruebas para Escuelas del evento (que incluye carreras desde la categoría de Promesas a la de Infantiles). Asimismo, en categoría Infantil Femenina correrá la también salmantina Valeria García Sánchez, que milita en la Escuela Enchufe Solar.

El domingo se disputarán las pruebas de esta penúltima prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross correspondientes a las categorías Juvenil, Sub’23 y Élite, en la que tomarán parte estrellas de las dos ruedas, tanto de la ruta como del ciclocross, como Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Thomas Pidcock o el español Felipe Orts.