Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Se va a agradecer bastante
X
CIUDAD RODRIGO | SAN SEBASTIÁN

1Foto: Se va a agradecer bastante

Actualizado 19/01/2023 13:23
David Rodriguez

En la mañana del jueves fue depositada a las puertas de la Catedral la leña que arderá a última hora de la tarde

Ciudad Rodrigo entrará en el tramo final de la tarde del jueves en las horas centrales de la conmemoración de su patrón, San Sebastián. Esta secuencia comenzará a las 19.30 horas en la Catedral de Santa María con la última sesión de la novena (acompañada de una misa), que será aplicada en memoria de los cofrades difuntos.

A su finalización (sobre las 20.15 horas), se llevará a cabo en la vecina Plazuela de Herrasti el ya tradicional acto de recuerdo a las víctimas de la Guerra de la Independencia. Tras ello, se volverá a la zona de entrada habitual a la Seo, para disfrutar del prendido de la ingente cantidad de leña que fue depositada en el lugar en el tramo inicial de la mañana del jueves.

Teniendo en cuenta que las temperaturas han ido bajando desde las hogueras de San Antón de los días previos (aunque parece que se van a recuperar un poco el viernes y el sábado), el calor que desprenda esta hoguera de San Sebastián va a ser mucho más agradecido. Aunque el cielo permanecerá nublado, en principio no hay riesgo de lluvia para estos actos de la tarde del jueves.

1Foto: Se va a agradecer bastante | Imagen 1