Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los socios de Codemirsa se reúnen con el objetivo de poder seguir hacia adelante
X
CIUDAD RODRIGO | CODEMIRSA

Los socios de Codemirsa se reúnen con el objetivo de poder seguir hacia adelante

Actualizado 15/01/2023 01:38
David Rodriguez

En la Asamblea celebrada en El Porvenir cuatro de los asistentes dieron el paso de sumarse a la mermada Junta Directiva

El Centro Cultural y Recreativo El Porvenir de Ciudad Rodrigo albergó en la tarde del sábado, en 2ª convocatoria (la 1ª tuvo lugar el viernes, presentándose sólo una decena de socios, con lo cual no se llevó a cabo), la Asamblea General Anual de la sociedad Codemirsa, a la que acudieron apenas 40 socios-accionistas, con el objetivo, como apuntó uno de ellos, de intentar que la sociedad siga tirando para adelante.

Como primer punto, se consiguió que la mermada Junta Directiva (se había quedado con sólo 2 miembros tras producirse 3 dimisiones) sumase cuatro personas más de entre todos los asistentes, para seguir trabajando en el día a día.

Respecto a la situación económica, se comentó que “ha ido mejorando” un poco en los últimos años, aunque los actuales responsables no han podido tener acceso a toda la documentación contable previa (con lo que no se han podido elaborar en condiciones las cuentas de 2019, 2020 y 2021 –las de 2022 sí estarán listas en cuanto se termine de cerrar el ejercicio fiscal-).

Entre las preocupaciones está el poder seguir pagando los créditos bancarios que tiene Codemirsa (uno de ellos pedido en el año 1994 a 30 años), lo que se hace complicado, teniendo en cuenta otros gastos como el IBI o la luz, con la baja cantidad de socios que están pagando las cuotas que les corresponden (hay que recordar que son socios-accionistas, con lo que están obligados a ello). Precisamente, la Directiva continúa mirando la mejor fórmula para seguir reclamando a los deudores el pago de estas cuotas pendientes.