Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal logra por fin ganar ante su afición
X
FÚTBOL SALA | AHÍGAL 3 - MIRÓBRIGA FUTSAL 8

El Miróbriga Futsal logra por fin ganar ante su afición

Actualizado 15/01/2023 22:34
David Rodriguez

Los mirobrigenses jugaron por 3ª jornada consecutiva en Ciudad Rodrigo

El Miróbriga Futsal cerró en la tarde del domingo el fin de semana deportivo en Ciudad Rodrigo (justo a tiempo para ir a ver la final de la Supercopa de España de Fútbol) midiéndose en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá al Ahígal – Burger & Tapas, en lo que era su 3ª comparecencia consecutiva en Miróbriga. Si en las anteriores, perdió (antes de Navidades) y empató (la semana pasada), esta vez ya pudo por fin brindarle a su afición una victoria, y ciertamente cómoda.

Los mirobrigenses (que a efectos oficiales jugaban como visitantes) arrancaron bien el encuentro, moviendo con fluidez el balón y generando ocasiones, siendo la primera que finalizó en gol un tiro de Carlitos que acabó remachando Tote. Carlitos fue el encargado de poner el 0-2, en una acción en la que le metió el balón a Motta, quién de pivote se lo devolvió para realizar un tiro que entró ajustado al palo. Tras ello, Ahígal recortó diferencias tras ganar un 1vs1 por la banda y quedarse arriba en superioridad.

El Miróbriga Futsal siguió con buen ritmo, y así en los minutos siguientes marcaron Carlitos y Motta, para concluir la 1ª parte con un 1-4 en el marcador. El segundo tiempo se inició con Ahígal recortando distancias con un tiro lejano que se hizo camino, pero enseguida Motta colocó el 2-5, resultado que permaneció unos cuantos minutos hasta que en el 25’ Javi Ortega puso el 2-6 desde el punto de penalty.

Tras ese gol, los visitantes sacaron portero-jugador, con el cual Javi Ortega marcó el 2-7 ya en el 28’, al disparar a puerta vacía desde atrás. En ese mismo minuto, Ahígal consiguió su último gol, al aprovechar una pérdida atrás mirobrigense (hicieron un remate que golpeó en los dos palos antes de cruzar la línea). El marcador se cerró con un gol de Tote a 44” para el final al ganar un balón rechazado en el área.