Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siega Verde toma parte en Pingüinos
X
PINGÜINOS 2023

Siega Verde toma parte en Pingüinos

Actualizado 14/01/2023 16:53
David Rodriguez

Con un stand al que se acercó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

El Yacimiento Prehistórico de Siega Verde está tomando parte durante este fin de semana, a través de un stand, en la concentración motera de Pingüinos que se está celebrando en Valladolid con la asistencia de moteros llegados de toda Europa, con el objetivo de promocionarlo entre los mismos.

Según ha dado a conocer la Fundación Siega Verde, entre las personas que han pasado por ese stand se encuentra la delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones (junto a la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar Pérez). La Fundación explica que Barcones le comentó a su director, Luis Ballesteros, que ha oído hablar mucho de Siega Verde, pero que aún no lo conoce, de ahí que la intención sea programar una visita.

La asistencia de Siega Verde a Pingüinos 2023 es posible gracias al plan de promoción del Yacimiento financiado por la Junta de Castilla y León. Desde la Fundación se señala que han diseñado varias rutas por el entorno de Siega Verde (que llegan a Portugal y al norte de Cáceres) que se pueden recorrer en moto.