Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil Regional, enviado a jugar ¡a México! por la nueva APP de la Federación
X
CURIOSIDAD

El III Infantil Regional, enviado a jugar ¡a México! por la nueva APP de la Federación

Actualizado 13/01/2023 14:58
David Rodriguez

Esta aplicación también ubica el Pabellón de Conde de Foxá en el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social de... Madrid

Aprovechando el parón navideño de las competiciones, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha llevado a cabo una ‘revolución tecnológica’, renovando su página web e implantando una nueva aplicación para dispositivos móviles, todo ello para desplegar un sistema informático llamado Novanet (que ya tenían varias federaciones territoriales), para el seguimiento de las competiciones.

De salida, la aplicación para dispositivos móviles tiene algunos notorios errores en torno al lugar de juego de los partidos. Por ejemplo, según la aplicación, el Infantil Regional del III Columnas debería jugar su partido de este domingo frente al River Zamora ¡en México!. En concreto, a la hora de pulsar sobre el lugar de juego, la aplicación lo sitúa en el Hospital Civil Victoria situado en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas (actualización: el error ha sido corregido a última hora de la mañana del viernes, señalando ya la ubicación correcta, un pabellón de Morales del Vino (Zamora)).

En lo que respecta al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo, la nueva aplicación lo sitúa en el edificio de la Dirección Provincial de Madrid de la Tesorería General de la Seguridad Social. En este caso, el error parece que viene porque ese edificio madrileño está ubicado en una vía que también se llama Agustín de Foxá.

La última peculiaridad en lo que se refiere a los equipos mirobrigenses que juegan este fin de semana se produce con el Infantil del Ciudad Rodrigo, que debe jugar frente al CDF Chamberí en el Campo Municipal de Chamberí de Salamanca capital, pero la aplicación de la Federación lo reubica en el Centro Municipal de Salud comunitaria del Chamberí de... Madrid capital.