Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD | 14-15 ENE | El deporte vuelve a coger ritmo incluso con baloncesto en Ciudad Rodrigo
X
DEPORTES

AD | 14-15 ENE | El deporte vuelve a coger ritmo incluso con baloncesto en Ciudad Rodrigo

Actualizado 13/01/2023 13:52
David Rodriguez

El Senior del Ciudad Rodrigo recibirá al colíder Villaralbo en la tarde dominical, en la cual volverá a jugar en casa el Miróbriga Futsal

Después de que varios equipos diesen la semana pasada el pistoletazo de salida al nuevo año deportivo, este fin de semana ya se reinician tras el parón navideño todas las competiciones en las que están envueltos equipos mirobrigenses, con la salvedad de las primeras divisiones provinciales Alevín y Benjamín de fútbol sala, que todavía seguirán una semana más de vacaciones. Eso sí, el Benjamín B del III Columnas sí que jugará el domingo, ya que recuperará un partido aplazado.

Como se puede ver en la tabla, este fin de semana hay bastante deporte en Ciudad Rodrigo, pudiéndose disfrutar incluso de baloncesto, ya que jugarán en el Pabellón Eladio Jiménez los dos equipos mirobrigenses que compiten en los Juegos Escolares de este deporte: uno de la Escuela Municipal de Baloncesto en la categoría Alevín Femenino, y uno en la categoría Cadete Mixto. Respecto a éste equipo, han optado por contar también con una chica de edad juvenil, lo que les impedirá poder pasar de fase.

Esos partidos se jugarán tras un derby de fútbol sala de los equipos alevines del III Columnas (uno de ellos el Femenino). Mientras tanto, también habrá una completa sesión de Juegos Escolares de fútbol sala en el Pabellón de Conde de Foxá, que por la tarde acogerá sólo 2 partidos del III Columnas: uno del Cadete B y otro del Juvenil. Mientras tanto, el domingo figuran dos partidos en la franja de tarde, uno del Cadete Regional del III Columnas, y otro del Miróbriga Futsal, que por tercera jornada consecutiva juega en Ciudad Rodrigo (esta vez en Conde de Foxá tras la finalización de Navilandia).

Dentro de esa tarde dominical, el Senior del Ciudad Rodrigo jugará el primero de dos partidos consecutivos en el Francisco Mateos (el cierre de la 1ª vuelta y la apertura de la 2ª). El compromiso es de altura, ya que se mide al colíder, Villaralbo, que la semana pasada cortó frente al colista, Peñaranda, su racha de 6 victorias seguidas. Por último, en lo que respecta al Senior del III Columnas, iniciará este sábado el 2023 visitando a un equipo de la parte baja, El Espinar Arlequín, que lleva 5 derrotas consecutivas.