Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SMS amenizará el baile de disfraces para adultos, que será presentado por Ricardo Montilla
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

SMS amenizará el baile de disfraces para adultos, que será presentado por Ricardo Montilla

Actualizado 12/01/2023 14:40
David Rodriguez

Las invitaciones para el Pregón Mayor y las entradas para los bailes de disfraces se podrán conseguir desde el 14 de febrero

El regreso al programa del Carnaval del Toro del emblemático baile de disfraces para adultos en la noche del Sábado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá estará amenizado, como en la última ocasión en que se pudo celebrar en 2020, por la Orquesta SMS, que también se encargó de la cita en varias ocasiones cuando tenía lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

La novedad de salida de este baile de disfraces está en su presentador. Tradicionalmente ejercía esta función el mirobrigense Chuchi Caridad, pero en esta ocasión correrá a cargo de Ricardo Montilla, periodista de SER Salamanca, que se ha encargado de presentar las ediciones de la Gala del Deporte celebradas hasta la fecha.

Por otro lado, en lo que respecta al baile de disfraces para niños que se desarrollará en la tarde del Domingo de Carnaval en el mismo recinto, contará con Vibrass Espectáculos, que desplegará varios hinchables, y con las Zumba Sisters, que se encargarán de amenizarlo. El capítulo de actuaciones en torno al Carnaval promovidas por el Ayuntamiento se completará con el concierto que ofrecerá Yaiza Herrero el Domingo de Piñata a la conclusión de la capea de vaquillas.

Las entradas para los bailes de disfraces, así como las invitaciones para el Pregón Mayor se podrán conseguir a partir del martes 14 de febrero. En concreto, la taquilla del Teatro Nuevo estará abierta ese día de 8.00 a 10.00 horas; el miércoles 15, de 10.00 a 12.00 horas; y el viernes 17, de 19.30 horas en adelante. Si sobrasen entradas para los bailes, se despacharían en el propio Pabellón de la Avenida Conde de Foxá: el Sábado de Carnaval a partir de las 22.30 horas; y el Domingo de Carnaval desde las 18.30 horas.

En lo que respecta al Pregón Mayor que pronunciará Cristina Sánchez en la noche del Viernes en el Teatro Nuevo, la entrada será gratuita, pero será necesario recoger invitación, pudiendo conseguir cada persona un máximo de 4. De cara al baile para adultos, los apuntados al Concurso (que por ende deben ir disfrazados) entrarán gratis, mientras que para el resto de personas las entradas costarán 3€, pudiendo recogerse un máximo de 6 por persona.

Mientras, para el baile infantil, todos los niños entrarán gratis, mientras que a los adultos el acceso les costará 3€. Entre todos los chavales que asistan al baile se sortearán 20 lotes de material didáctico.