Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arrabal del Puente festejará a San Antón durante este fin de semana
X
CIUDAD RODRIGO | SAN ANTÓN

El Arrabal del Puente festejará a San Antón durante este fin de semana

Actualizado 12/01/2023 17:21
David Rodriguez

Los mayordomos de los actos son este año Josefina Hernández e Hilario Martín

El Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo vivirá durante este fin de semana su primera celebración del año 2023: San Antón, que la Parroquia de Santa Marina de esta barriada siempre conmemora el domingo más cercano a la festividad (aparece en el calendario litúrgico el martes 17), teniendo este año como mayordomos a Josefina Hernández e Hilario Martín.

El esquema de actos preparado por la Cofradía es el habitual, arrancando a las 19.00 horas del sábado 14 con una misa a cuya conclusión se pondrán a la venta los panecitos bendecidos. A continuación, se prenderá una hoguera, en la que se repartirán chochos y vino a los asistentes.

El día grande será el domingo 15, comenzando a las 12.00 horas con una misa en el templo parroquial presidida por el párroco, Prudencio Manchado Vicente. A su finalización, se llevará a cabo la tradicional procesión de la imagen de San Antón por las calles del barrio, en cuyo transcurso se bendecirá a los animales que sean llevados. De vuelta al templo, se procederá a sortear el tradicional aguinaldo, tras lo cual se servirá un convite.