Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafael Rubio Núñez trata los pros y contras del uso de las redes sociales
X
CIUDAD RODRIGO | CHARLA

Rafael Rubio Núñez trata los pros y contras del uso de las redes sociales

Actualizado 10/01/2023 21:50
David Rodriguez

En una sesión organizada por el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis

El catedrático de Derecho Constitucional Rafael Rubio Núñez, que es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ofreció en la tarde del martes una conferencia en el salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo sobre la relevancia de las redes sociales, resaltando que se quiera o no “la tecnología influye en nuestras vidas”, con lo cual “si se entiende cómo funcionan las cosas se pueden tomar decisiones”.

Poniendo como ejemplo textos de Benedicto XVI sobre esta temática, Rafael Rubio trató varios aspectos de las redes sociales, que “modifican no solo el modo de comunicar, sino la comunicación en sí misma”, abriendo un mundo de posibilidades a los cristianos, ya que sirven para evangelizar. Desde el punto de vista de los sacerdotes (asistieron bastantes a la cita), considera que es necesaria su “sólida preparación y honda espiritualidad”.

La charla, organizada por el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis, fue presidida por el Obispo José Luis Retana, para apoyar la importancia del buen uso de las redes sociales, incluido a la hora de llevar a cabo tareas pastorales.