Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El circuito Farinato Race tendrá una prueba en Ciudad Rodrigo seis años después
X
CIUDAD RODRIGO | FARINATO RACE

El circuito Farinato Race tendrá una prueba en Ciudad Rodrigo seis años después

Actualizado 10/01/2023 14:48
David Rodriguez

A lo largo del 2023 habrá otras 5 citas en Cangas de Onís, Mérida, Madrid, Ponferrada y Sevilla

El circuito de carreras de obstáculos Farinato Race ha dado a conocer su calendario para el año 2023, que se compone de un total de 6 citas, entre ellas una en el lugar donde nació (como Farinato de Hierro) en el año 2013: Ciudad Rodrigo, donde no se celebra una prueba desde el 2017. Aquel año, así como el anterior, se disputó en pleno verano, con una prueba por la mañana (en formato maratón) y otra por la noche. En este 2023, el calendario marca que la cita en Miróbriga será en octubre.

El circuito Farinato Race 2023 se abrirá en Cangas de Onís (Asturias), el fin de semana del 11 y 12 de febrero. Un mes después, hará parada en Mérida (4 y 5 de marzo), en abril llegará a Madrid (días 15 y 16), y en mayo a Ponferrada (días 20 y 21), en formato Campeonato del Mundo, con una modalidad de 42 kilómetros. Después del verano, será la cita en Ciudad Rodrigo, cerrándose el circuito en Sevilla el 4 y 5 de noviembre.

Según señala Rubén Morán, organizador de Farinato Race, este año “regresamos a la esencia de lo que es Farinato”, recuperando “recorridos espectaculares en lugares especiales como Mérida y Ciudad Rodrigo”, además de consolidarse Ponferrada como sede del Campeonato del Mundo y Sevilla como lugar de cierre “con la diversión y el barro por excelencia”.

Como es habitual, las diversas pruebas contarán con streaming, pantalla gigante de leds y una feria de food truck. Como principal novedad de este 2023, se quiere contribuir a alcanzar los Objetivos 2030, con una serie de acciones vinculadas a las carreras de Farinatitos, promoviendo acciones de limpieza por parte de colegios en los márgenes de ríos o parajes naturales, y de concienciación sobre la alimentación para reducir la obesidad infantil.