Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siega Verde lucirá en los maillots del Club Ciclista Promesal y acogerá un Trofeo Ibérico de BTT
X
SIEGA VERDE | CICLISMO

Siega Verde lucirá en los maillots del Club Ciclista Promesal y acogerá un Trofeo Ibérico de BTT

Actualizado 09/01/2023 15:20
David Rodriguez

Además será epicentro de la III Challenge Cadete de Salamanca que organizará el Club Promesal durante el verano

El Yacimiento Rupestre de Siega Verde recorrerá miles de kilómetros por toda la Península Ibérica a lo largo de este 2023 gracias a los jóvenes integrantes del Club Ciclista Promesal, que van a lucir en sus maillots la imagen del enclave tras el acuerdo al que han llegado el Club, presidido por Francisco José Alonso, y la Fundación Siega Verde, dirigida por Luis Ballesteros, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León.

En concreto, el logo de Siega Verde aparecerá en todas las equipaciones, vehículos y otros soportes promocionales de la Escuela Promesal, así como en la formación de mayor rango del Club, el equipo Cadete, que compite en las vueltas por etapas de esta categoría más relevantes de toda la Península Ibérica. Este equipo de hecho pasa a denominarse en este 2023 Siega Verde-EKT.

Dentro de esta apuesta por el ciclismo, el Yacimiento será sede en la primera parte de este 2023 del I Trofeo Ibérico Siega Verde BTT Escuelas, para impulsar la unión del deporte con el patrimonio artístico. Además, el Valle Rupestre de Siega Verde tendrá una “presencia muy activa” en la III Challenge Cadete de Salamanca (carrera de varios días en la que participan equipos de toda España) que celebrará el Club Ciclista Promesal durante el verano.

Según señalan desde la Fundación Siega Verde, la unión del Yacimiento con los valores del deporte “serán esenciales para dar a conocer y potenciar este enclave rupestre”. El acuerdo entre el Club y el Yacimiento es para la temporada ciclista 2023, aunque el deseo es que se afiance en el tiempo.