Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga sigue quitándose su look navideño
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Miróbriga sigue quitándose su look navideño

Actualizado 09/01/2023 17:13
David Rodriguez

Ya se ha desmontado el árbol del centro de la calle Madrid

Cuál Miércoles de Ceniza, este primer lunes post-navideño, en el que por ejemplo los escolares han vuelto a las aulas y se han retomado intervenciones como las obras de la Avenida de España, se ha acentuado el proceso de retirada del disfraz navideño de Ciudad Rodrigo, tanto por parte del Ayuntamiento como de particulares.

En lo que respecta al Consistorio, en la mañana del lunes fue desmontado el árbol que ha ocupado el centro de la calle Madrid (que los niños han podido decorar llevando adornos fabricados en casa). Asimismo, en la Plazuela del Conde proseguía, por parte de la empresa que ha prestado el servicio, el desmontaje de la pista de hielo (aún faltaban por retirar algunos elementos de la estructura de la pista, así como la tarima de madera sobre la que ha estado asentada).

Mientras, en lo que se refiere a particulares, en el tramo final de la mañana del lunes se podían ver apoyados en unos contenedores situados en la calle Campo de Toledo, tres de los Cascanueces que por segunda Navidad consecutiva han adornado esa vía, en este caso junto a un coche de Papá Noel que también ha sido ya retirado (durante estas semanas, además de robarle regalos que tenía encima, le han pinchado las ruedas).

No muy lejos de allí, en la calle Venerable Centenares, sus vecinos estaban procediendo a recoger la amplia decoración que han tenido desplegada, dentro de una zona que ha abarcado parte de la calle San Fernando, la Plaza de Herradores y la calle Canal.