Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelada la relación de 50 jóvenes admitidos al Bolsín 2023, entre los que hay 10 salmantinos
X
CIUDAD RODRIGO | BOLSÍN TAURINO

Desvelada la relación de 50 jóvenes admitidos al Bolsín 2023, entre los que hay 10 salmantinos

Actualizado 10/01/2023 12:43
David Rodriguez

En el listado difundido por el Bolsín Taurino Mirobrigense figuran además 6 jóvenes como reservas por si hubiese bajas de última hora

El Bolsín Taurino Mirobrigense dio a conocer en la tarde del lunes la relación de los 50 jóvenes novilleros que ha admitido, por riguroso orden de inscripción, para tomar parte en su 67ª Temporada en busca de figuras del toreo, que arrancará el fin de semana del 21 y 22 de enero con dos tientas en la provincia de Cáceres (los novilleros admitidos serán repartidos entre ambas).

Junto a esos 50 novilleros, figura un listado de 6 jóvenes que se encuentran en reserva por si hubiese alguna baja de última hora entre los admitidos. En concreto, esos seis reservas son: Francisco Muñoz García, de El Espinar (Segovia); Adrián Gabella Cadenas, de Benavente (Zamora); Francisco Rodríguez Perera, de Badajoz; Alonso López Pérez, de Chiloeches (Guadalajara); Héctor Marco Arbali, de Biscarrúes (Huesca); y Lorien Sagarra Fernández, de Zaragoza.

De los 50 admitidos, exactamente 1/5 pertenecen a la provincia de Salamanca, lo que supone el doble que el año pasado. Estos novilleros salmantinos son: Ángel Lázaro Barrado Domínguez, Iker Fernández Alialgas, Cristian González Prieto, Salvador Herrero González, Jesús Iglesias González, Héctor Mucientes Martín, Álvaro Pérez Briones, Álvaro Rojo Villanueva, Daniel Sánchez Galán y Manuel Tabernero Mata. De los 10, los 3 últimos ya tomaron parte en el Bolsín del año pasado.

Del resto de Castilla y León, sólo hay 2 novilleros admitidos: Juan Ignacio Sagarra Aguirre, de Valladolid; y Saúl Sanz Merino, de Segovia (que repiten participación).

Tras los 12 participantes de Castilla y León, tendrá 10 Castilla-La Mancha, llegados de sus 5 provincias: los toledanos Javier Cano Pascual, de Talavera de la Reina, y Miguel Losana Velasco, de La Puebla de Montalbán; los ciudadrealeños Adrián Cartas, Juan Castimblanque, Miguel Ángel Macías y Víctor Rivelles de Alcázar de San Juan; los guadalajareños Cristian Galeano Cid, de Yunquera de Henares, y Alé Ruiz de la Hermosa, de Torrejón del Rey; el albaceteño Pablo Villora Parada; y el conquense Daniel Moset Puerta, de Villar de Olaya.

De la Comunidad de Madrid habrá 7 novilleros: Francisco Benito Soria, Emilio García Torres, José Luis Burdiel Gutiérrez (de Pozuelo de Alarcón), Adrián Carretero Rodríguez (de Alcobendas), Alejandro José Casado Martínez (de Los Santos de la Humosa), Roberto Cordero González (de Cadalso de los Vidrios) y Álvaro Serrano Peña (de Navas del Rey).

De Extremadura también habrá 7 jóvenes, 6 de ellos de la provincia de Badajoz: Sergio Domínguez Pérez, Ángel García-Parrado Trenado, Manuel León Sánchez, Adrián Monroy López, Hugo Sánchez Bermejo y Fernando Tato Gil. El restante extremeño, y por ende único cacereño, es Edgar Mena Pizarro, de Plasencia.

Por su parte, Aragón volverá a tener una buena representación, con los zaragozanos Ángel Alarcón Olid, de Pastriz; Francisco Fernando Lostao, de Villamayor de Gallego; y Roberto Martín Pérez y David Sejas Pinilla; y los oscenses Ignacio Boné Tella, de Banastas; y Jorge Mallén Novoa.

La participación andaluza, tradicionalmente amplia, este año se limita a tres novilleros: Manuel Jesús Carrión Morillo, de La Algaba (Sevilla); y José Fernández Hidalgo y Rubén Pérez Fernández, de Antequera (Málaga). Así, habrá la misma representación de la Comunidad Valenciana, con los alicantinos Javier Cuartero Olmedo (de San Vicente del Raspeig) y Alejandro D’Elia Troya; y el valenciano Samuel Navalón Blanco (de Ayora).

El listado de admitidos se completa con Nabil Essauri Martínez, de Burlada (Navarra); y el mexicano Cristóbal Arenas Mancayo, único foráneo de esta edición 2023 del Bolsín según el listado de inscritos.