Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La rifa organizada por los jóvenes de San Andrés ya tiene ganador
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

La rifa organizada por los jóvenes de San Andrés ya tiene ganador

Actualizado 07/01/2023 22:43
David Rodriguez

Esta rifa tenía como objetivo recaudar fondos para adquirir una nueva imagen de Santa Clara, que llegará en febrero

La celebración del Sorteo del Niño en la mañana del viernes ha propiciado que ya tenga ganador la rifa organizada por el grupo de jóvenes de la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo con el objetivo de adquirir para el templo una imagen de Santa Clara. El ganador de la rifa, en la que se puso en juego un lote compuesto por un jamón, un queso y varias botellas de vino, es Javier, que en las imágenes posa delante del mismo junto al párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras.

El grupo de jóvenes de San Andrés señala que aún tienen abierta la recogida de donativos para sufragar la adquisición de la imagen de Santa Clara, con la cual se quiere reafirmar la vocación franciscana de la Parroquia -al encontrarse en el corazón del Arrabal de San Francisco- y evocar su vinculación con el Monasterio de Las Claras, cerrado hace unos años. Asimismo, se quiere cubrir el vacío de imágenes de santas de la Parroquia, ya que sólo hay de santos (San Andrés, San José, San Isidro, San Antón y San Lorenzo).

Está previsto que esta nueva imagen de Santa Clara llegue a la Parroquia de San Andrés en febrero. Como explicamos en su momento, la intención de la Parroquia es volver a celebrar a partir de ahora la festividad de Santa Clara (que aparece en el calendario litúrgico el 11 de agosto).

La rifa organizada por los jóvenes de San Andrés ya tiene ganador | Imagen 1