Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pastoral Juvenil de Ciudad Rodrigo asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

La Pastoral Juvenil de Ciudad Rodrigo asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa

Actualizado 02/01/2023 17:52
David Rodriguez

De forma previa, participarán en la isla de Madeira en los denominados ‘Días en las Diócesis’

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha empezado a preparar su participación en la Jornada Mundial de la Juventud que celebrará la Iglesia Católica durante el verano de 2023 en Lisboa, donde se darán cita jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el mundo. En concreto, la Jornada Mundial de la Juventud, a la que está prevista la asistencia del Papa Francisco, tendrá lugar del 1 al 6 de agosto.

De forma previa, se desarrollarán los denominados Días en las Diócesis, en los cuales los jóvenes que acuden de otros países a la JMJ conocen otros rincones del país anfitrión (como ocurrió en 2011, cuando hubo jóvenes de varios países en Ciudad Rodrigo antes de participar en la JMJ de Madrid). Estos Días en las Diócesis se llevarán a cabo del 26 al 31 de julio, correspondiendo a la Diócesis Civitatense viajar a la isla de Madeira (que pertenece a la Diócesis de Funchal).

El plan de viaje que ha dado a conocer la Pastoral Juvenil a través de sus redes sociales consiste en primer lugar en viajar en autobús de Miróbriga a Lisboa, donde cogerán un avión rumbo a la isla de Madeira. Tras pasar allí los Días en las Diócesis, volarán de nuevo hacia Lisboa, para vivir la JMJ propiamente dicha. A su finalización, regresarán a Ciudad Rodrigo.

Según ha difundido la Pastoral Juvenil, existe la posibilidad de disfrutar de la experiencia completa de los Días en las Diócesis y la JMJ por 600€ (este precio incluye todos los desplazamientos); o sólo de la JMJ por 235€ (no se incluye el desplazamiento a Lisboa). Los interesados en asistir al evento ya pueden preinscribirse rellenando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_EsBPfeMt1zRWfVGSbkHBKFbBRiC10CgbFJj3yRl6hbSfWg/viewform.