Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cálida acogida al Cartero Real por parte de niños y mayores en su ruta por Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Cálida acogida al Cartero Real por parte de niños y mayores en su ruta por Ciudad Rodrigo

Actualizado 02/01/2023 15:59
David Rodriguez

A lo largo de la mañana del lunes hizo parada en 9 emplazamientos diferentes de la ciudad

Repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, cuando debido a la pandemia (para evitar aglomeraciones) se optó por no llevar a cabo la tradicional recepción durante varias horas en los soportales de la Casa Consistorial, el Cartero Real recorrió Ciudad Rodrigo a lo largo de la mañana del lunes para tener una toma de contacto con los niños mirobrigenses días antes de que se acerquen a la ciudad sus jefes, es decir, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

La ruta del Cartero Real, en la que estrenó su remozada carroza (se han renovado los elementos laterales, dotándolos de mayor iluminación), comenzó en el agregado de Ivanrey, desde donde se dirigió a Águeda y al Arrabal de San Sebastián, cuyos vecinos le tenían preparado un convite a base de pastas y vino tanto al Cartero como a sus acompañantes, los Amigos de la Ilusión, quienes le guiaron por la ciudad, por la cual fue lanzando caramelos.

Escoltados por la Policía Local, se dirigieron al Arrabal del Puente (donde se detuvo en la zona de las Escuelas), al agregado de Sanjuanejo, al barrio de Las Canteras, al de San Cristóbal (donde hizo parada en el entorno de la fuente) y a la zona del Cruce. El recorrido culminó en la Plaza Mayor, donde entró por la calle Julián Sánchez a las 14.05 horas. El Cartero Real se situó en el centro del ágora, acercándose enseguida un amplio número de niños, para entregarle sus cartas y sacarse fotos con él, recibiendo a cambio caramelos.

El Cartero Real volverá a Ciudad Rodrigo en la tarde del jueves, para tomar parte en la gran Cabalgata que recorrerá las calles mirobrigenses a partir de las 18.30 horas. Hay que recordar que la Cabalgata se pondrá en marcha en la nave municipal situada en el Paseo de las Carmelitas, saliendo este año por ese propio Paseo en dirección a la calle Virgen de la Peña de Francia, para dirigirse hacia la Avenida de Béjar, y subir a la zona del Parque de La Glorieta. El destino final de la Cabalgata será la Plaza Mayor.