Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral acogerá el martes una misa funeral por Benedicto XVI
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO

La Catedral acogerá el martes una misa funeral por Benedicto XVI

Actualizado 01/01/2023 17:58
David Rodriguez

La Diócesis Civitatense está viviendo “con tristeza” la muerte del Papa Emérito

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acogerá este martes 3 de enero una misa funeral por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI, tras haber acordado los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Valladolid que en cada catedral de la misma se celebre una misa en recuerdo del Papa Emérito, que falleció en la mañana del sábado a los 95 años de edad. En la Seo Civitatense, esta misa tendrá lugar a las 17.00 horas, siendo presidida por el Obispo José Luis Retana.

Cuando se conoció la muerte de Benedicto XVI en la mañana del sábado, la Diócesis de Ciudad Rodrigo emitió un comunicado en el que expresaba que estaba viviendo “con tristeza” esta pérdida, rogando el Obispo José Luis Retana que en cada una de las parroquias y templos diocesanos hubiese “una oración por su alma”, como “expresión de amor y gratitud por su entrega a la Iglesia en sus casi ocho años como Papa” (de 2005 a 2013). Asimismo, se anima a que cada Parroquia o comunidad “tenga algún encuentro de oración o eucaristía exequial”.

José Luis Retana considera que el Pontificado de Benedicto XVI fue “espiritual y humilde, marcado por la reflexión del teólogo que proporciona luz”, y con “el deseo de llevar al centro de la vida cristiana y al mundo contemporáneo la cuestión de la fe y la nueva evangelización”.