Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños echan en la San Silvestre Farinata las últimas carreras del año
X
CIUDAD RODRIGO | NOCHEVIEJA

Los más pequeños echan en la San Silvestre Farinata las últimas carreras del año

Actualizado 31/12/2022 23:12
David Rodriguez

Hubo un total de tres carreras con diferentes distancias en el entorno de la Plazuela del Castillo

Por 6ª ocasión, Ciudad Rodrigo despidió el año en la tarde de Nochevieja corriendo, gracias a la San Silvestre Farinata promovida por el Club De 0 a 42, que este año tuvo como epicentro la Plazuela del Castillo. La entretenida tarde se abrió como es tradición con las carreras para niños, que fueron un total de tres, con diferentes distancias en función de las edades de los participantes.

En concreto, hubo una carrera para chavales de 4 a 6 años, que dieron una vuelta al circuito preparado (que consistía en dar la vuelta a la manzana donde se encuentra situado el antiguo Colegio Los Sitios); otra para los de 7 a 9 años, que tuvieron que dar dos vueltas a ese circuito; y una última para los de 10 a 12 años, que dieron 3 vueltas al circuito (todas estas carreras se disputaron con una exquisita puntualidad).

De forma previa a la salida de cada carrera, los participantes calentaron a las órdenes de Sergio Olvidado, que ejerció como speaker durante toda la tarde; y Felipe Ríos, responsable del Centro Acuático y Deportivo. Además, justo antes de cada salida bajo el arco montado para ello, los chavales hicieron, guiados por Sergio Olvidado, el habitual ritual de las salidas de las pruebas del circuito Farinato Race.

Estas carreras para niños no tenían una finalidad competitiva como tal (no hubo clasificaciones), recibiendo todos los chavales según llegaron a meta una medalla de recuerdo (previamente se les había dado un gorro de Papá Noel para que corriesen con él). Como último paso, cada grupo de pequeños atletas se colocó en el photocall montado por la organización para sacarse una foto de recuerdo. Como es lógico, todos los chavales estuvieron acompañados por unos cuantos familiares, que siguieron sus andanzas muy de cerca.