Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento lamentan la pérdida de Sánchez-Terán
X
ÓBITO

La Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento lamentan la pérdida de Sánchez-Terán

Actualizado 31/12/2022 15:04
David Rodriguez

Han emitido sendas notas de prensa para transmitir sus condolencias

Conocido el fallecimiento de Salvador Sánchez-Terán, tanto la Fundación Ciudad Rodrigo como el Ayuntamiento mirobrigense emitieron a última hora de la mañana del sábado sendas notas de prensa para expresar su tristeza y dolor, y para transmitir a familiares, amigos y compañeros sus condolencias por esta pérdida.

En lo respecta a la Fundación Ciudad Rodrigo, en su nota de prensa se resalta que fue patrono de la entidad desde su origen, destacando como “impulsor de ideas y proyectos”, en especial con motivo de Las Edades del Hombre o el Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo. Alabando su “gran vinculación con Ciudad Rodrigo, desde siempre”, la Fundación incide en su “ilusión a la hora de unir fuerzas para impulsar el desarrollo de la comarca mirobrigense”.

Por su parte, el Ayuntamiento señala en primer lugar que “sin renegar de su tierra riojana, se sintió siempre mirobrigense”, mostrando un interés por la ciudad (donde tenía una residencia en la que pasaba temporadas) que le valió para recibir la Medalla de la Ciudad y para que se le pusiese su nombre a una vía, recordando que en una de sus intervenciones manifestó que “Amar a Ciudad Rodrigo significa sentirse comprometido con su historia, crear su presente y trabajar por su futuro”.

Recordando que fue “un hombre de la Transición Española, persona dialogante, y fiel a unos elevados principios democráticos, sociales y humanos”, el Ayuntamiento considera que “desde siempre, trabajó por y para Ciudad Rodrigo en cualquiera de los diferentes cargos políticos que ostentó”, de tal modo que la ciudad “pierde uno de sus mejores valedores hasta el último momento de su vida”. En definitiva, se concluye que “fue, por encima de todo, un hombre de bien”.