Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran ambiente en una Nochevieja Joven con el Grupo Scout Kennedy como protagonista
X
CIUDAD RODRIGO | NOCHEVIEJA

Gran ambiente en una Nochevieja Joven con el Grupo Scout Kennedy como protagonista

Actualizado 31/12/2022 13:34
David Rodriguez

La Charanga Manliao animó tanto los prolegómenos de las Campanadas como los primeros minutos de ‘2023’

Después de su única edición hasta la fecha a finales de 2019 para dar la bienvenida a un año que hubiera sido mejor no recibir nunca, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo albergó en la noche del viernes la 2ª edición de la Nochevieja Joven impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense para que los jóvenes –y no tan jóvenes (producto en muchos casos de cenas)- cerrasen el 2022 entre amigos, ya que la mayoría lo hará este sábado en familia.

Respecto a aquella edición inaugural de hace tres años, la 2ª Nochevieja Joven ha tenido algunas novedades, como la animación de la Charanga Manliao tanto en los prolegómenos de las Campanadas como en los primeros minutos de ‘2023’. La Charanga actuó a pie de Plaza, congregándose poco a poco en torno a los músicos una notable cantidad de personas, que tuvieron la oportunidad de ir recogiendo bolsas de cotillón (se distribuyeron hasta 650) y las 12 gominolas, que fueron repartidas por integrantes de la empresa Aprendiver.

Otra novedad de este regreso de la Nochevieja Joven (en una velada un poco fresca, aunque con 11ºC) fue que se instaló un escenario a los pies de la Casa Consistorial, desde el que se ofreció el pregón de la celebración (en 2019 se pronunció en la balconada del edificio), que corrió a cargo del Grupo Scout Kennedy, con motivo de que en 2023 celebrarán sus primeros 50 años de andadura.

De este modo, tras tomar la palabra la concejala de Juventud, Paola Martín Muñoz, para dar la bienvenida a los presentes (y agradecerles que estuviesen allí), subieron al escenario cuatro integrantes del Grupo Scout Kennedy, que fueron dando lectura al pregón. Durante el mismo, expresaron sus objetivos: “queremos seguir sembrando el escultismo, ser referentes para la juventud de Ciudad Rodrigo y comarca, luchar por la creación de un mundo mejor” y hacer muchas actividades para festejar el medio siglo de andadura.

Como cierre de su intervención, los scouts desearon “Feliz Año Nuevo, buena caza y largas lunas”, para deleite del amplio número de compañeros del Grupo situados en las inmediaciones del escenario (que se lo pasaron en grande durante toda la velada, con conga incluida por la Plaza Mayor en un momento dado). Tras esas palabras, Paola Martín Muñoz entregó una placa de recuerdo al Grupo.

Llegada la medianoche, fue turno para las Campanadas, comiendo todos los asistentes las 12 gominolas que les habían entregado. Finalizada la última, fue turno para que los Amigos de la Ilusión lanzasen confeti, y para que cayese nieve de la estructura de iluminación instalada por Electel. A partir de ahí, se fueron alternando durante un rato más las intervenciones de la Charanga Manliao con música grabada, marchándose poco a poco, con escasa prisa, los presentes para empezar a disfrutar de 2023.