Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más pases de ‘Avatar 2’ e ‘Inspector Sun’, desde el Día de Año Nuevo en el Cine Juventud
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

Más pases de ‘Avatar 2’ e ‘Inspector Sun’, desde el Día de Año Nuevo en el Cine Juventud

Actualizado 29/12/2022 16:01
David Rodriguez

Las proyecciones de ambas películas se extenderán hasta el miércoles 4 de enero

> INSPECTOR SUN Y LA MALDICIÓN DE LA VIUDA NEGRA (España, 2022)

Del domingo 1 al miércoles 4 de enero a las 17.30 horas

Para abrir el año 2023, el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo propone en primer lugar una película de animación para todos los públicos (nominada al Goya a Mejor Película de Animación), que está ambientada en un mundo de insectos paralelo al de los seres humanos en el Shanghái de 1934.

En este mundo de insectos está el veterano Inspector Sun, una araña solitaria que lidera una última misión contra su archienemigo Langosta Roja. En medio de ésta última aventura, sus vacaciones acaban estropeándose cuando el millonario Dr. Spindelthorp aparece asesinado, siendo el Inspector Sun el único que puede desvelar el misterio y salvar a la humanidad.

Más pases de ‘Avatar 2’ e ‘Inspector Sun’, desde el Día de Año Nuevo en el Cine Juventud | Imagen 1

> AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA (Estados Unidos, 2022)

Del domingo 1 al miércoles 4 de enero a las 20.00 horas

Tras el éxito de las proyecciones de hace dos semanas, regresa al Cine Juventud Avatar: El sentido del agua, secuela de la película estrenada en 2009 que marcó un antes y un después. La trama de lo que se conoce como Avatar 2 arranca diez años después de la película original (que recogía la primera batalla de Pandora entre los Na’vi y los humanos), presentando a Jake Sully (Sam Worthington) viviendo tranquilamente con su familia y su tribu.

Jake y Ney’tiri han formado una familia, haciendo todo lo posible por permanecer juntos frente a los problemas matrimoniales y a los roles que cada uno debe desempeñar dentro de la tribu. Sin embargo, deben abandonar su hogar y lanzarse a explorar diferentes e inhóspitas regiones de Pandora, adentrándose en el mar y haciendo pactos con los Na’vi de esas regiones.

Cuando una antigua amenaza resurge, Jake debe volver a librar una difícil guerra contra los humanos. Pese a la adversidad, Jake hará nuevos aliados, algunos de los cuales ya viven entre los Na’vi, mientras que otros son nuevos avatares. Con una nueva guerra en marcha, Jake y Ney’tiri tendrán que hacer todo lo posible para permanecer juntos y cuidar de su familia y su tribu.

Esta película se proyectará de nuevo con la tecnología High Frame Rate, que brinda una calidad de imagen nunca vista antes, al contarse con 48 fotogramas por segundo (o más), frente a los tradicionales 24 fotogramas por segundo.