Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva exposición en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca
X
EXPOSICIÓN

Nueva exposición en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca

Actualizado 04/03/2023 13:44
EP

Permanecerá abierta hasta el 28 de febrero

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca acoge hasta el 28 de febrero la muestra 'Enter. Expoconsolas 2022: la r-evolución de los videojuegos', una exposición con 120 piezas sobre la industria del videojuego y de las videoconsolas.

Concretamente, según la información municipal recogida por Europa Press, expone la evolución de los videojuegos, desde la década de los años 70 del pasado siglo y que revolucionó el concepto de entretenimiento a nivel global hasta la actualidad.

Así lo ha explicado este martes el concejal de Turismo, Fernando Castaño, acompañado del coleccionista Juan Carlos Rodríguez González, quien ha cedido altruistamente parte de su colección privada para que se exhiba en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.

Esta colección ha sido reunida en los últimos diez años y consta, en total, con más de 200 piezas entre videoconsolas, videojuegos y otros objetos relativos con el sector tecnológico del juego. De entre todas estas piezas se has seleccionado aquellas más representativas para que figuren en la exposición.

Así, los visitantes y aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de clásicos como una Atari Pong del año 75, pasando por ordenadores de 8 bits de los años 80, todos los modelos de Sega y Nintendo, Play Stations (1, 2, 3 y 4), todos los modelos de XBox, la Nintendo NES, Súper NES o GameCube.

Junto a las videoconsolas, las diferentes salas del Museo del Comercio albergan míticos juegos como el Tetris, Space Invaders, Packman o Comecocos, así como el Mario o SuperMario. Otro de los atractivos de la exposición está formado por dos máquinas Arcade de las que estaban presentes en los salones recreativos de las décadas de los 80 y 90, en las que se podrán disfrutar de juegos como los anteriores.

COMPETICIÓN ARCADE

Asimismo, los aficionados a los videojuegos podrán participar en una competición con las dos máquinas Arcade expuestas en el Museo del Comercio, con dos modalidades diferentes. Una de ellas para las máximas puntuaciones en el juego del Tetris y otra, mediante eliminatorias, en el juego The King of Fighters.

Para poder participar en estas competiciones, los interesados deberán inscribirse en el Museo de Automoción hasta el viernes 6 de enero, ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca.