Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños del Club Abadengo Running debutan con éxito en la 'Carrera del Turrón'
X
PRÓXIMA CITA: LA SAN SILVESTRE DE LUMBRALES

Los niños del Club Abadengo Running debutan con éxito en la 'Carrera del Turrón'

Actualizado 20/12/2022 11:18
Ester Corredera

Mara Martín consiguió el primer puesto en categoría benjamín femenina y Eloy Mateos fue segundo en categoría benjamín masculino

Un grupo de atletas del club Abadengo running participó el pasado domingo en la 'Carrera del turrón', promovida por la Diputación de Salamanca, y que se celebró en Castellanos de Villiquera.

Esta jornada fue muy especial para los niños del club que por primera vez en esta temporada salían a competir en una carrera a nivel provincial donde se dieron cita clubes y escuelas deportivas de toda la provincia. Y el debut de los menores, una docena de niñas y niños de entre 6 y 12 años, tuvo un estupendo resultado. Mara Martín Pablos consiguió el primer puesto en categoría benjamín femenina y Eloy Mateos García el segundo puesto en categoría benjamín masculino.

El equipo humano que forma este club (directiva, padres, entrenadores) muestra "la satisfacción de que el objetivo que se perseguía en la 'Carrera del turrón, que no era otro que disfrutar de una buena mañana de atletismo sin más pretensiones, quedó ampliamente superado por todos y cada uno de estos niños que lucharon en cada prueba por llegar al final para recibir el aplauso de los allí presentes y convertirse así en nuestros campeones" manifiesta Javier Martín, presidente de Abadengo running.

El club Abadengo running tuvo representantes en 7 de las 11 categorías que se disputaron en la Carrera del Turrón. En categoría de adultos el mejor clasificado fue una vez más el atleta más veterano Julio Calderón Diego, que había participado la tarde anterior en la liga de Cross de Cabrerizos.

El próximo objetivo del renovado club de atletismo será la carrera de San Silvestre de Lumbrales programada para el próximo día 30 de diciembre.