Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Aldeadávila tendrán una Navidad de lo más solidaria
X
CUATRO EVENTOS A BENEFICIO DE ASCOL

Los vecinos de Aldeadávila tendrán una Navidad de lo más solidaria

Actualizado 17/12/2022 11:23
Miguel Corral

A las citas solidarias de cuentacuentos, comida, nochevieja infantil y concierto de jazz promovidos por los vecinos, el Ayuntamiento añade teatro familiar y una tarde de Reyes de lo más intensa

Los vecinos de Aldeadávila tendrán una Navidad de lo más solidaria con hasta cuatro convocatorias a favor de la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol), y que se desarrollarán los días 29 y 30 de diciembre próximo.

Concretamente, el 29 de diciembre, a las 17.30 horas, Charo Jaular dejará en el Centro Cultural ‘Cuentos de Navidad’. El precio de la entrada es de 3 euros y lo recaudado irá destinado íntegramente a Ascol.

Por su parte, el 30 de diciembre arrancará con una comida solidaria, a las 14.30 horas, en el pabellón municipal. El precio del ticket es de 6 euros y durante su desarrollo se subastarán fotografías y productos donados por Fotografía Adrián Casado y el Centro de Estética Eli Marcos. A continuación, los más pequeños disfrutarán de una Nochevieja infantil en el Centro Cultural. Este evento está dirigido a niños de más de 3 años y el precio es de 3 euros. Se desarrollará entre las 17.30 y 19.00 horas. Para cerrar la jornada, la iglesia parroquial acogerá el concierto de En3Jazz en Navidad. El precio de la entrada es de 3 euros y dará comienzo a las 18.00 horas.

Y para incentivar la solidaridad y la asistencia a estos eventos, los organizadores de estas cuatro citas han puesto a la venta un ‘lote solidario’ o bono por el cual se podrá asistir a todos ellos por un precio de 10 euros, reduciéndose así 5 euros el coste de la compra de entradas o ticket por separado.

Apertura y cierre de la programación

Además de las cuatro citas anteriores promovidas por vecinos de la localidad, Aldeadávila contará con dos convocatorias más con motivo de las fiestas de Navidad, eventos promovidos desde la sección de Cultura del Ayuntamiento y que abren y cierran la programación navideña.

La primera de ellas será la representación de la obra Azul y la revolución de los colores a cargo de la compañía Mar Rojo Teatro. Dirigida al público familiar incluida en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, tendrá lugar el 22 de diciembre a las 12.30 horas en el Centro Cultural. Asimismo, el broche a la programación lo pondrá la llegada de SS.MM. los Reyes Magos la tarde del 5 de enero, evento que estará acompañado de teatro, manualidades y una mini-disco navideña.