Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud se une al estreno mundial de ‘Avatar 2’
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

El Cine Juventud se une al estreno mundial de ‘Avatar 2’

Actualizado 15/12/2022 14:06
David Rodriguez

Las proyecciones, con horarios especiales por su duración, irán desde el viernes 16 al miércoles 21

> AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA (Estados Unidos, 2022)

Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre, a las 17.00 y 21.00 horas; lunes 19, martes 20 y miércoles 21, a las 20.30 horas.

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo se une desde este viernes al estreno mundial de una de las películas más esperadas del año: Avatar: El sentido del agua, secuela de la película estrenada en 2009 que marcó un antes y un después. La trama de lo que se conoce como Avatar 2 arranca diez años después de la película original (que recogía la primera batalla de Pandora entre los Na’vi y los humanos), presentando a Jake Sully (Sam Worthington) viviendo tranquilamente con su familia y su tribu.

Jake y Ney’tiri han formado una familia, haciendo todo lo posible por permanecer juntos frente a los problemas matrimoniales y a los roles que cada uno debe desempeñar dentro de la tribu. Sin embargo, deben abandonar su hogar y lanzarse a explorar diferentes e inhóspitas regiones de Pandora, adentrándose en el mar y haciendo pactos con los Na’vi de esas regiones.

Cuando una antigua amenaza resurge, Jake debe volver a librar una difícil guerra contra los humanos. Pese a la adversidad, Jake hará nuevos aliados, algunos de los cuales ya viven entre los Na’vi, mientras que otros son nuevos avatares. Con una nueva guerra en marcha, Jake y Ney’tiri tendrán que hacer todo lo posible para permanecer juntos y cuidar de su familia y su tribu.

La película, dirigida por James Cameron, dura 190 minutos, con lo cual habrá unos horarios especiales durante la semana de proyecciones en el Cine Juventud, que precisamente debido a la importancia de la cinta se prolongarán hasta el miércoles. Como atractivo añadido, el Cine Juventud va a estrenar la tecnología High Frame Rate, que brinda una calidad de imagen nunca vista antes, al contarse con 48 fotogramas por segundo (o más), frente a los tradicionales 24 fotogramas por segundo.