Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Tierra monta en los recreos un mercadillo con un doble fin solidario
X
CIUDAD RODRIGO | SOLIDARIDAD

El IES Tierra monta en los recreos un mercadillo con un doble fin solidario

Actualizado 13/12/2022 13:04
David Rodriguez

Se están recaudando fondos para familias mirobrigenses necesitadas, y para investigar la distrofia muscular de Duchenne

Los recreos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo tienen desde este lunes 12 y hasta el día 21 un espíritu solidario, y además por partida doble, con un mercadillo instalado en el hall del centro por el que se anima a pasar a todos los miembros de la comunidad educativa, así como a cualquier persona del exterior (de 11.10 a 11.40 horas).

Por un lado, el IES tiene a la venta una serie de adornos navideños de madera (árboles de distintos tamaños en 3D, estrellas, renos y otros árboles con forma de duendes, etc.) creados por los alumnos y profesores del área de Madera del propio centro. Lo que se recaude con la venta de estos productos irá destinado a ayudar a familias de Ciudad Rodrigo que están pasando una situación económica delicada (se les entregarán cheques para comprar productos alimenticios).

Por otro lado, y como iniciativa que puede ir más allá de la Navidad, se encuentran a la venta unos bolígrafos para contribuir a la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa que afecta a los niños reduciendo notablemente la esperanza de vida de los que la sufren. Estos bolígrafos están a la venta en los centros educativos a los que asisten los alumnos que sufren ese síndrome, y en el caso del IES Tierra, por la vinculación familiar de una de las docentes.

Este mercadillo solidario del IES Tierra está instalado junto a su árbol navideño, una estructura creada asimismo en el taller de madera del IES que está repleto de adornos de diversa índole hechos de forma artesanal. La colocación de este árbol ha sido impulsada por la nueva AMPA del centro.