Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy dará el pregón de la Nochevieja Joven
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

El Grupo Scout Kennedy dará el pregón de la Nochevieja Joven

Actualizado 13/12/2022 21:39
David Rodriguez

Se van a repartir 300 vales en los institutos para acudir al Cine Juventud en diciembre y enero

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Paola Martín Muñoz, detalló en la tarde del martes (ya habían sido desveladas el pasado miércoles cuando se presentó la programación general navideña del Consistorio) las actividades que ha diseñado su Concejalía para las vacaciones escolares navideñas, que han sido bautizadas en conjunto como Disfruta de la Navidad 2.

Este programa de actividades se abrirá el viernes 23, con la primera sesión (habrá otra el viernes 30) de un taller de cocina en el Centro Joven de La Colada, que en este caso tendrá formato de Concurso de Cocina por equipos. La actividad se desarrollará de 10.30 a 13.00 horas, pudiendo participar una veintena de chavales cada día. En principio, está previsto que los chavales preparen una calzone (si se apuntasen los mismos chavales para los dos días, el día 30 se prepararía otra cosa).

Este taller de cocina correrá a cargo de la empresa Aprendiver, al igual que el taller de ciencia que habrá en el Centro Joven el martes 27 y el jueves 29 (también de 10.30 a 13.00 horas), con el título de Ciencia Loco, en el que se harán varios experimentos que posteriormente podrán repetir en casa los jóvenes participantes (20 cada día). Los interesados en participar en el taller de cocina o en el de ciencia deben apuntarse por whatsapp a través del número 666 11 17 72.

La actividad más relevante de esta programación para jóvenes será la 3ª edición de la Nochevieja Joven (la 2ª presencial) que se celebrará en la noche del viernes 30 de diciembre en la Plaza Mayor. A las 23.30 horas, integrantes de la empresa Aprendiver repartirán bolsas de cotillón y bolsitas con 12 gominolas, que se tomarán a medianoche al ritmo de la campana de la Casa Consistorial. Previamente, a las 23.45 horas, habrá un pregón del evento, que será pronunciado por el Grupo Scout Kennedy como guiño al 50 Aniversario que cumplirá esta entidad en 2023.

Esta programación navideña se completará el miércoles 4 de enero con una salida hasta Morezón (en la Sierra de Gredos) para disfrutar de la nieve con raquetas. El autobús partirá a las 7.00 horas de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo, pudiendo asistir un máximo de 30 chavales, que deben inscribirse a través del número de teléfono 622 43 07 47.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Juventud va a repartir por los institutos mirobrigenses 300 vales para acudir al Cine Juventud durante los meses de diciembre y enero (150 vales para cada mes), para así “ayudar al Cine”. Estos vales se podrán usar para todas las películas excepto para Avatar 2.