Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gallegos y El Maíllo reciben subvenciones de la Junta para impulsar infraestructuras turísticas
X
SUBVENCIONES TURÍSTICAS

Gallegos y El Maíllo reciben subvenciones de la Junta para impulsar infraestructuras turísticas

Actualizado 07/12/2022 16:47
David Rodriguez

Solicitaron subvención, pero se han quedado sin ella, Aldea del Obispo, Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Saelices el Chico y Monsagro

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha resuelto su convocatoria 2022 de subvenciones destinadas a financiar la creación de nuevas infraestructuras turísticas o a mejorar las existentes por parte de Ayuntamientos de la comunidad de menos de 20.000 habitantes.

A esta convocatoria presentaron su solicitud un total de 7 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo, de las cuales solo han resultado beneficiarias 2: El Maíllo y Gallegos de Argañán. En lo que respecta a El Maíllo, recibe 25.996,50€, el 90% del coste de un proyecto denominado Ruta botánica accesible y cicloturística Los Molinos. Por su parte, a Gallegos de Argañán llegan 13.500€, el 90% del coste de un proyecto de mejora y acondicionamiento del parking de caravanas Ruta Raiana Norte.

De las otras 5 localidades solicitantes de la comarca, 4 se quedan sin subvención por no alcanzar la puntuación mínima necesaria (el dinero disponible se agotó con las localidades que tenían 43 puntos). Se trata de Aldea del Obispo, cuyo proyecto era Rutasenaldeadelobispo.es (se ha quedado al borde con 42,5 puntos); Ciudad Rodrigo, que quería acometer la 2ª fase de la remodelación de la Plaza de Amayuelas (21,5 puntos); Fuenteguinaldo, que buscaba adecuar el área recreativa La Chopera del río (26 puntos); y Saelices el Chico, que quería rehabilitar una edificación antigua para montar un aula arqueológica (39 puntos).

También se ha quedado sin subvención Monsagro, en este caso por desistimiento, al incumplir con una de las bases de la convocatoria respecto a su solicitud para su proyecto de 6ª fase de Musealización del Centro de Interpretación de los Fósiles.