Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Ciervo acogerá un taller gratuito de poda de vid, olivo y almendro
X
VILLAR DE CIERVO | TALLER

Villar de Ciervo acogerá un taller gratuito de poda de vid, olivo y almendro

Actualizado 05/12/2022 20:48
David Rodriguez

La actividad está promovida tanto por Adecocir como por Adezos

La localidad de Villar de Ciervo acogerá el próximo sábado 17 de diciembre un taller práctico de carácter gratuito sobre la poda de vid, olivo y almendro, bajo la organización de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) y la Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino (Adezos), que también han promovido uno de poda e injertos de frutales en Mieza y Lumbrales para los próximos días.

En lo que respecta a la cita en Villar de Ciervo, comenzará a las 10.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con una charla titulada Sistemas de poda para la producción. A continuación, los participantes se desplazarán –por sus propios medios- a fincas para las prácticas de poda, que se extenderán hasta las 18.00 horas (con un parón para que cada uno coma lo que haya llevado). Como cierre, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá una segunda charla sobre Sistemas de poda de formación y Actividades complementarias a la poda.

El taller de Villar de Ciervo (así como los que tendrán lugar en Mieza y Lumbrales) es de carácter gratuito, pudiendo participar cualquier persona que lo desee, presentándose en su lugar de realización. Aquellos que tengan alguna duda pueden entrar en contacto con Adecocir a través del número de teléfono 923 48 19 22 o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Villar de Ciervo acogerá un taller gratuito de poda de vid, olivo y almendro | Imagen 1