Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sufre robos y destrozos la decoración navideña de zonas como el Valle de San Martín o la calle Madrid
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Sufre robos y destrozos la decoración navideña de zonas como el Valle de San Martín o la calle Madrid

Actualizado 06/12/2022 09:58
David Rodriguez

El vandalismo se ha producido en las primeras horas de despliegue de la ornamentación

La ornamentación navideña que vienen desplegando en los últimos años vecinos y comerciantes de distintas zonas de Ciudad Rodrigo en el marco del Concurso de Decoración promovido por el Consistorio mirobrigense viene siendo objeto año tras año de ataques por parte de vándalos, que destrozan o sustraen parte de los elementos colocados, la mayoría de los cuales han sido creados artesanalmente, invirtiendo su tiempo y dinero, por esos vecinos y comerciantes.

Lamentablemente, este 2022 no ha sido una excepción y los vándalos han vuelto a hacer de las suyas, y además en las primeras horas de colocación de la decoración. Así, durante el primer fin de semana de despliegue de los elementos (según las bases del Concurso del Ayuntamiento, debían estar colocados desde el viernes), ya se han producido robos y/o destrozos al menos en las zonas de la calle Madrid, la calle Valera, o el Valle de San Martín.

Por ejemplo, en esta última zona -a la que pertenecen las imágenes- los vándalos han arrancado lazos gigantes que habían colocado los vecinos en las puertas de entrada a los inmuebles, y se han llevado velas que habían creado a partir de garrafas de agua.

Desde este barrio afectado por los robos y destrozos, así como desde alguna de las otras zonas, esperan que el Jurado del Concurso de Decoración Navideña del Ayuntamiento no tarde mucho en pasar a evaluar las creaciones, ya que temen que cuando llegue ese momento puedan ser muy diferentes a las instaladas el día 2. Asimismo, se indica que a este paso “no hará falta que quitemos nosotros la decoración el día 7 de enero, para entonces ya nos la han quitado”.