Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Dueñas y Arancha Martín se llevan los pavos en Saelices el Chico
X
SAELICES EL CHICO | BTT

Jorge Dueñas y Arancha Martín se llevan los pavos en Saelices el Chico

Actualizado 05/12/2022 09:45
David Rodriguez

Un total de 92 ciclistas cruzaron la línea de meta tras completar bajo la lluvia 50 kilómetros de recorrido

Saelices el Chico celebró en la lluviosa mañana del domingo una nueva edición (ya la ) de su Ruta BTT del Pavo, promovida por el Club BTT del propio municipio. Como en años anteriores, los ciclistas participantes debieron afrontar un trayecto de 50 kilómetros por la zona de ribera del río Águeda, aunque este año había novedades respecto a la ruta de años anteriores.

Un total de 92 ciclistas lograron retornar a la Plaza Mayor de Saelices tras completar el recorrido propuesto, siendo el más rápido entre todos ellos Jorge Dueñas Nevado, del C.D. Moisés Dueñas, con un tiempo de 1h.59’46”. El podio masculino lo completaron Alejandro Rodríguez Gómez, de Mirobike, con un tiempo de 2h.00’15”; y Daniel Hernández Blázquez, del Manceradeabajo Proteam, con una marca de 2h.04’46”. Hay que apuntar que los tres integrantes del podio fueron los mismos que en la Ruta del año pasado, aunque con las posiciones intercambiadas entre Jorge Dueñas y Alejandro Rodríguez.

La más rápida entre las féminas en la mañana del domingo fue Arancha Martín Sánchez, del Bikeshop, con una marca de 2h.55’04”. Por detrás suyo entraron Eva Domínguez Martín, del BTT Correlindes, con un tiempo de 2h.55’49”; y María Soledad Martín Corchete, también del BTT Correlindes, con un registro de 3h.08’04”.

Jorge Dueñas Nevado y Arancha Martín Sánchez recibieron los pavos que se pusieron en juego en la entrega de premios a las puertas de la Casa Consistorial, en la que también hubo galardones por categorías o para el Club más numeroso. Finalizada esta entrega de premios, hubo una comida de confraternización para los ciclistas y sus acompañantes.