Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños empiezan a adornar el árbol del centro de la calle Madrid
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Los niños empiezan a adornar el árbol del centro de la calle Madrid

Actualizado 03/12/2022 17:45
David Rodriguez

Buena parte de los adornos navideños colocados por el momento llevan el nombre de los propios niños

Por segundo año consecutivo (después de que en años previos tuviese un carácter itinerante, montándose a las puertas de la Casa Consistorial, en la Glorieta del Árbol Gordo, o en el exterior del Mercado de Abastos), el pino navideño propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sido levantado estas Navidades en el centro de la calle Madrid.

La novedad de esta repetición de ubicación es que en esta ocasión la Concejalía de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento ha invitado a los niños mirobrigenses a decorarlo mediante la colocación de pequeños adornos (estrellas, campanas, muñecos de nieve, ángeles) hechos con materiales reciclados resistentes a las condiciones meteorológicas.

Como se puede ver en las imágenes, ya se han empezado a colocar -especialmente desde la tarde del viernes- diversos elementos, con la particularidad de que muchos de ellos llevan el nombre de los niños que los han creado. Con este ‘Árbol de la Infancia’, el Ayuntamiento quiere “inculcar el valor del respeto al trabajo de los demás, valorando y apreciando los adornos realizados por otros”.