Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes de distintos países y culturas emplean las artes para “compartir un mensaje increíble”
X
CIUDAD RODRIGO | JUVENTUD

Jóvenes de distintos países y culturas emplean las artes para “compartir un mensaje increíble”

Actualizado 03/12/2022 22:31
David Rodriguez

Ofrecieron especialmente bailes urbanos a un público muy entregado

De la mano de la Pastoral Juvenil y la Pastoral Vocacional de la Diócesis Civitatense, y del Seminario Diocesano San Cayetano, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo recibió en la tarde del sábado el espectáculo Impact Show, una iniciativa de jóvenes de la Diócesis de Ávila de “diferentes países, culturas y estilos de vida” -según ellos mismos explicaron sobre el escenario- que tiene como finalidad “compartir un mensaje increíble a través de las artes”.

De forma específica, lo que querían estos jóvenes, según dieron a conocer, era “compartir culturas con música” de estos diversos países para “entregar el mejor regalo a Ciudad Rodrigo: cantar acerca de un Dios vivo y verdadero” en forma de “historia de amor”. Así, tras unos bailes iniciales a modo de presentación se dio paso a unos en torno a la “creación”.

Además de los bailes en el escenario, se fueron proyectando vídeos con testimonios de los jóvenes protagonistas, que quieren ser “misioneros en su propia tierra, y ejemplo para otros jóvenes de una vida enriquecida”. El evento contó con la asistencia principalmente de gente joven, entre ella los alumnos del Seminario Diocesano San Cayetano (asimismo asistieron otros miembros de la Comunidad Educativa del mismo).