Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cielo de esferas lumínicas de la Plaza Mayor, principal novedad en materia de alumbrado
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

El cielo de esferas lumínicas de la Plaza Mayor, principal novedad en materia de alumbrado

Actualizado 02/12/2022 23:16
David Rodriguez

Establecimientos y vecinos de las calles San Juan, Colegios, Velayos y Sánchez Arjona han adornado sus balcones con cortinas de luces

Excepto los elementos de la Plaza Mayor, que se ‘enchufaron’ en el marco del acto de encendido popular promovido por el Ayuntamiento, el resto de elementos del alumbrado navideño de Ciudad Rodrigo se encendieron coincidiendo con el anochecer del viernes, brindando desde ese momento una estampa totalmente diferente de un buen número de calles y plazas mirobrigenses.

A diferencia por ejemplo del Concurso de Decoración Navideña, que trae interesantes creaciones en materia ornamental en las vías participantes, este año no hay demasiadas novedades en lo que al alumbrado se refiere, siendo la más destacada las esferas lumínicas que han llegado ‘a última hora’ a la Plaza Mayor tras recibir el Ayuntamiento una subvención de la Junta de Castilla y León para distintas cuestiones navideñas.

Como se puede comprender mejor viendo las imágenes, se ha desplegado un importante número de esferas colgantes (de dos colores y varios tamaños) en la parte superior del ágora, conformando así un singular ‘cielo’, que brinda una nueva imagen de la Plaza, en cuyo centro repite un gran árbol a base de luces (con guirnaldas también de luces colgando hacia los edificios laterales), y la ya habitual decoración en la fachada de la Casa Consistorial.

A los pies de la misma se cuenta este año con un nuevo árbol navideño, consistente en una estructura de madera a la que se han enganchado distintos elementos verdes, quedando coronado con una estrella. Este árbol carece de luces, a diferencia del situado un año más en el centro de la calle Madrid, que está profusamente vestida de Navidad en todos los sentidos.

Junto a las esferas de la Plaza Mayor, la otra gran novedad conocida en materia de alumbrado está en el conjunto de las calles San Juan, Colegios, Velayos y Sánchez Arjona, ya que sus comercios y vecinos han vestido múltiples balcones con cortinas de luces. En la galería se pueden ver otros elementos lumínicos desplegados, como la estrella situada un año más en la bóveda de la Puerta del Conde, o el conjunto de luces colocada en el paseo central del Parque de La Glorieta.