Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor recibe las atracciones navideñas con cierta polémica
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

La Plaza Mayor recibe las atracciones navideñas con cierta polémica

Actualizado 01/12/2022 15:39
David Rodriguez

En la mañana del jueves también se estuvo montando el nuevo árbol situado a las puertas de la Casa Consistorial

La transformación navideña de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo ha entrado en sus últimas horas, con el inicio de la instalación en la mañana del jueves de todos los elementos que faltaban por desplegar. El más notorio son las atracciones infantiles que habrá un año más en el ágora, que en esta ocasión han generado polémica: en concreto han suscitado el malestar de varios responsables de establecimientos del ágora por los lugares dónde se estaban empezando a colocar.

Por un lado, está el ya habitual trineo de Navidad, que volverá a estar rodeado por unas vallas de madera de baja altura. Por otro lado, en la mañana del jueves se empezó a montar una ostentosa atracción de camas elásticas, tapando la visión de varios establecimientos, que enseguida trasladaron su queja al Consistorio. Y por último, justo al lado, estaba otra atracción pendiente todavía de desplegarse (según el pliego de licitación, debe ser una voladora de cadenas).

Hay que apuntar que según ese pliego de condiciones que sacó el Ayuntamiento para la instalación de atracciones infantiles en la Plaza Mayor (que también abarca la instalación de la pista de hielo de la Plazuela del Conde), esas tres atracciones deberían estar situadas ‘en fila’ en el lateral del ágora mirobrigense donde se encuentra el trineo, aprovechando que esa zona no tiene terrazas de hostelería.

También en el ágora, en la mañana del jueves se estuvo configurando un nuevo árbol a los pies de la Casa Consistorial, consistente en una estructura de madera elaborada por empleados municipales a la que tal y como se había anunciado se le estuvieron enganchando elementos verdes (por parte de Flores Toñi). Asimismo, y mediante un camión, se empezaron a poner en altura las esferas lumínicas que son novedad de última hora en la zona de la Casa Consistorial y el inicio de la Rúa del Sol.

Fuera del ámbito municipal, vecinos de la Plaza estaban decorando balcones en la mañana del jueves, al igual que han hecho en las últimas horas comerciantes de la calle Madrid, dejando así ver en qué consiste la decoración que han elaborado este año dentro del Concurso de Decoración Navideña del Ayuntamiento. Cerca de allí, en la Plazuela del Conde, ya está ultimado el despliegue de la tarima de madera sobre la que se va a crear la pista de hielo.